lunes, 21 de mayo de 2012

La prima de riesg0

Las fiestas de pueblo chico no dan para mucho en las aldeas de la Ribeira Sacra. Estamos en crisis. Tener un hinchable para los críos, un simple tenderete zíngaro de trastos varios, una orquesta ruidosa y luminosa, y la barra de un bar montado de 4 cachibaches es lo que hay para pasar unas horas. Como las hembras suelen ser más bailadoras que los machos, suerte que no ha llovido, algunos nos refugiamos en un alcohol light en dicha barra, por si lloviera.
Y la conversación masculina deriva a lo de casi siempre: la crisis, que si el PP, que si la Merkel , que si los griegos, que si Lo Santos, … y yo queriendo evadirme de estos problemas, agarrado a mi botellín:
-“Oye, la moza cantar lo que es cantar da el cante, pero el tanga …”
Ni puñetero caso. Así que calladito, atiendo a la conversación de los males de este país. No queda otra. Como siempre, hay varios entendidos en la materia, yo no lo soy. Y uno tiende a llevar la voz. Y después de un cacho, pregunto:
-“¿Y qué es la prima de riesgo?”
Silencio. Y me espeta el de la voz cantante, como buen gallego con otra pregunta:
-“¿Y un tío preparado como tú pregunta eso?”
-“Pues sí, ¿qué es?”- respondo.
-“Joder, pues ese parámetro económico que hunde el país. Eso. Como el IBEX35, …”-replica.
ESO”, buena definición. Ya me hice una idea de la Prima de Riesgo.


Dibujo: Litolander

No hay comentarios:

Publicar un comentario