jueves, 10 de mayo de 2012

Guerra hispanoargentina

Como alternativa había pensado en titularlo Argentina, REPSOL y un Jamón. Que insulto hacia un producto tan hispano, despreciarlo así sin más. Mira que cansan los medios informativos con los pobres de REPSOL por el expolio de YPF. A mí me gustaría saber la verdad absoluta de toda la trifulca, no lo que cuenta cada parte. Y quién sabe, hasta la primera dama argentina podría tener razón o parte. Pero en esta guerra andamos como los niños pequeño, tú me quitas esto, yo te saco lo otro, y ahora le toca al pobre jamón.

Dibujo: Litolander

En este país se empeñan en hacernos ver que es una afrenta a un estado soberano, la mala argentina y los buenos REPSOL-España: ¿Es así? Yo tengo claro a quién joden claramente: a la Empresa, a los accionistas y a los futuros empleos de algunos políticos.

Estoy convencidísimo que si esto ocurriese con una pequeñamediana empresa con una delegación por aquellas tierras y la nacionalizasen, aquí no se movería un dedo a nivel político y con suerte saldría una pequeña reseña en algún periódico. Son pocos votos y no ganan nada. Pero REPSOL es otra cosa, ahí como en otras empresas energéticas parece estar el posterior retiro de algunos políticos, de ahí que se maten por defenderla haciéndonos a todos partícipes de esta lucha patriótica. La amenaza puede ser simple, una loca subida de carburante.

Ejemplos hay varios, no hay más que ver a la exvicepresidenta económica, sí, la de los también brotes verdes, Elena Salgado, ahora consejera de una filial latinoamericana de Endesa. Tiene narices el asunto. Si esta paisana tan mal ha llevado las riendas de un país, contando trolas, cómo una empresa privada puede confiar en esta persona como consejera para el buen desarrollo de la empresa. Dicen que les abren puertas a sus negocios. Yo sólo puedo pensar qué tendrán que tapar o callar para contratar a semejante gente. ¿subvenciones camufladas?.

Alguien sabe por dónde anda el exindustria Sebastián, porque para ser socialista bien pensó en el pueblo frente a las eléctricas. ¿será consejero de alguna de éstas??? Ya bastante jodió a algunos con lo de cobrar mensualmente y estimado, semejante burrada para que luego te cobren al mes siguiente lo que es correcto (bueno no siempre, es mi caso). Recuerdo también la subida del 16 al 18% de IVA, y resulta que dos meses no me llegan los recibos y cuando voy a reclamar no vayan a cortarme la luz, que si un error informático, que si aquello, … ¡cabrones!, esperaron a Julio (si no recuerdo mal cuando se aplicó el 18%) ¡¡¡y me cargaron 3 facturas con 18% IVA!!!!!, cuando debiera ser sólo una. Reclamé y denuncié a Consumo y la respuesta es que era cosa del Gobierno y es denunciarlo a él; deberá ser cierto, ya que la eléctrica gana lo de siempre y el IVA para el Estado, que es quién gana chorizándonos a unos cuantos de entre 2 y 3 meses, que yo sepa; serán pocos euros según ellos, pero arañando de aquí y allí son varios millones cobrados ilegalmente e injustamente. Y encima pagarlo de golpe. ¿hubo tratos entre eléctricas y Estado?

Hay mucho chorizo suelto, pero al final la paga el jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario