viernes, 25 de mayo de 2012

Cinismo político, hambre para el pueblo

En fin, por lo visto parece que cada vez queda menos para un Cristo social. Menudo el Poli Nacional calvete encarado a los medios de comunicación frente al parlamento ayer (en T5). Sí, ayer también me hizo gracia el informe de las grandes empresas españolas, donde indican el repunte económico de España en 2013. Mira quien lo dice: Telefónica, Gas natural, … y el Gobierno se apoya en éstos, más que en los extranjeros, pero aquí la gente (o al menos los politiquillos) se olvida que sólo Telefónica mandó al paro en España a unos cuantos miles el año pasado, sin embargo, genera trabajo fuera de las fronteras con esos pesados  que te llaman cada  3x4 para ofertas; que no se engañe nadie, que éstos no regalan nada, como los bancos..

¿Me explican hacia dónde va ese repunte económico?¿a su bolsillo?¿y de ahí al Estado o directo a políticos?¿van a generar trabajo, aquí? Otros grandes como la gallega Zara, a parte de las tiendas del grupo, las fábricas las mantiene fuera del territorio español, aquí mantiene la de Arteixo, supongo que para de vez en cuando poder justificar alguna subvención, con la de beneficios que tienen o presumen. Para ser competitivo hay que vender barato, y para ello la mano de obra a der ser barata y si a ello sumamos países cuyos impuestos son menores y las leyes medioambientales por contaminación son más laxas, normal se vayan fuera, pero ¿eso es un repunte económico general para España?

Yo no lo tengo claro. Que me lo expliquen. A estas alturas no puedo concebir que los políticos aún piensen o consideren que somos imbéciles o analfabetos.


Dibujo: Litolander.

A ello añadir el cuenta gotas de cifras que cada poco iremos añadiendo a Bankia (¿llegaremos a los 50.000 millones?) por culpa de unos politiquillos y del Banco de España (al final, Gobierno de España) y que pagamos los que menos culpa tienen, con recortes por aquí y por allí, al menos hacerlo con sentidiño, clausura de aeropuertos inviables, paralización de obras faraónicas, recorte de AVE que parece sólo les va bien a aquellos políticos que les da miedo ir en avión a Madrid  porque vaya precios para una familia media de 5 miembros y la poca frecuencia de viajeros, y aunque hable en mi contra, también creo sobran universidades, el selectivo es una coña, muchos de los masters (antiguo segundo ciclo) son una risa, duplicidad de especialidades en una misma región, funcionarado obsoleto o vago (muchos),  etc.

Cada vez me veo más griego. recuerdo una imagen de TV durante el aniversario del 15M donde 2 polis (tipo Conan) se llevaban a una joven (tipo Kate Moss)  en plena nocturnidad, y ésta les dice:
"¿Por qué hacéis esto?"
"Tengo que ganarme el pan"-le contesta un poli
"¿Y cuando no haya pan?"-le dice la joven.
"..."- silencio del poli.

Muchos ya no tienen ni para pan, y esto va increscendo, los parados aumentan, los que ni cobran el paro aumentan, informes ONG y otros organismos mundiales indican que muchos niños espñoles ni cenan, la nueva Ley Laboral no garantiza trabajo, bueno sí, te cogen durante un año y a la calle, sin paro, y sustituyen esa plaza por otro, y así, y así, y así, se mantendrá el paro, y el Estado no gastará ni un duro, bueno, hasta que el paro baje del 15%. JAJAJAJAJAJAJA, me escojono, y cuántos años va a durar esto, si a corto plazo tiene perspectivas de ir aumentando.

Si los rumanos (http://es.noticias.yahoo.com/cae-ourense-grupo-especializado-saquear-establecimientos-comerciales-105650770.html), exrusos, etc. campan a sus anchas en este país, algunos nativos perderán los nervios y se animaran, que el hambre es el hambre, que algunos ya van saliendo. Lo malo es que les toque a los de siempre el pueblo, que se animen con los politicos, especialmente los corruptos.

Esto se arregla como en la Historia, en cada crisis gorda se monta una gresca entre hermanos o países, vease La Gran Guerra, la II Guerra Mundial, Revolución Rusa, que la cosa no venía sólo de las locuras de un chalado de turno. Cuando la mezcla de falta de trabajo y hambre, exceso de población, deuda extranjera, politicos corruptos, Justicia parcial, abusos de poder, etc se juntan, ... malo, malo. Se rebaja la población, y listos para volver a crecer, construir más casas, trabajo, ... bienestar social futuro. De hecho ahí andamos con los ingleses en la zona de Cádiz. Ya no nos llega con Argentina. Espero no se les ocurra meterse con el Magreb, no vayamos a tener esa hipotéctica nueva invasión árabe que profecitaba Nostradamus.

Y hay amago de intervención, por mucho que nos quieran convencer. Rajoy la que te (nos) viene.

2 comentarios:

  1. Hola Litolander.

    De momento son 24500 millones de euros (mínimo), pero esa cantidad subirá cuando se haga la auditoría a toda la banca. Así ya hay otros bancos que piden el mismo trato que tiene bankia y que por supuesto no se ha actuado igual con los otros. Es triste, muy triste, ahora darle de comer al lobo.

    Yo me siento estafado por mi gobierno. No lleva el programa electoral que prometió. Para mi las elecciones han sido una estafa en toda regla. No tocaría educación, sanidad... etc. Debería actuar la junta electoral, o el mismisimo rey y llamarlos, cuanto menos al orden.

    No está bien que nos engañen un día si y otro también. Dicen que nos engañó el psoe, y que nos mintieron, pues que actúen en los juzgados. Y la actitud del psoe, y de ZP, escondido, que no se le ve el pelo ni defendiendose de las acusaciones...

    La credibilidad en el gobierno la perdí hace meses, primero dijeron que no se ayudaría a la banca, luego que si 4500, luego que si 7000 luego 9000 millones, y ya van por los 19000 millones y eso sólo es a su propio banco. Por que no nos engañemos que Bankia es del pp es algo que sabe cualquiera, amén que otros partidos pillen cacho. Los mismos lobos pero distinto collar.

    ¿Responsabilidades??? ni las quieren buscar. Menudo mamoneo. Y a pasear con sus ferraris por ahí... e incluso el banco les daría su sandwichera por tener la nómina ahí. Porrón de millones. Eso sí, a la familia invidente con sus hijos bien que la quisieron deshauciar la semana pasada. Esto es más que vergonzoso.

    Unas 100 personas evitan el desahucio de una familia de invidentes en Mataró

    Ah, y no hay problema. Si tu quieres montar un negocio, igual te lo niegan por que resulta que por "algo" es ilegal. Para los poderosos no hay problema, se cambia la legislación, y así los ricos cada vez más ricos.

    Demasiado poder en muy pocas personas. Pongo como ejemplo a un personaje famoso y de actualidad: D. Rodrigo Rato:

    el hombre de los mil culos

    Es triste, y como dices se liará gorda, cuando los que más sufren aprendan a unirse. De momento creo que la sociedad está fracasando como sociedad.

    Europa debería haber rescatado ya a España. Al fin y al cabo se está haciendo lo que Europa quiere, con la salvedad que ya para el año que viene nos va a salir aun más caro. Con esa intervención pagaríamos menos intereses y la postura griega la tendríamos igual por lo que eso lo veo otro fracaso que agradecer al gobierno.

    Mi ánimo y apoyo a todos los que lo estén pasando mal.

    Y felicidades por la viñeta cómica. Es genial como las anteriores.

    Saludos. JJ.

    ResponderEliminar
  2. Hola, JJ

    Pues vas a agotarte sin animas a todos los que lo pasan mal, que son muchos. He visto tarde tu comentario, pero acabo de editar otra entrada en línea similar. Si es que le (nos) están tocando los mismísimos al pueblo, y que se creen de verdad que somos imbéciles. Que tenemos mucha paciencia, y queremos ver los culpables pagando, con cárcel y su patrimonio. Así al menos yo algo me apaciguaría.

    ResponderEliminar