lunes, 7 de mayo de 2012

Homenaje a la Universal

Adoro el cine, el problema es que el tiempo es escaso y los días agotadores. Sé que es un pelín tarde, pero haré un breve homenaje a la Universal ya que está de aniversario, indicar las películas que más me han gustado de esta casa entre otras muchas, pero serían las que yo seleccionaría (y que por casa andan):
Frankenstein (1931). Magistral Boris en el papel de monstruito, ese careto impasible ha pasado a la iconografía mental que tenemos de esta leyenda del miedo. Pero yo lo veo como un ejemplo para los niños y que se dejen de esos miedos absurdos que los mayores les metemos. Mis niños vieron la peli conmigo y les expliqué la moraleja que el monstruo no era el malo, los malos era la gente normal por rechazar lo que no les gustaba, y el pobre monstrua no hacía más que defenderse. No hay más que ver la clásica secuencia de la inocente niña regalándole una flor. Aunque no tenga que ver con la novela, si no recuerdo mal. A pesar de ello, no hay que olvidar el Frankenstein con Robert de Niro como monstruito, más fiel a la novela, soberbia.

El mundo en sus manos (1952). Clásico de aventuras, y su gracia tiene con el mensaje ecologista acerca de la matanza de focas, los yanquis se las cargan honorablemente pero los rusos … ya les vale.
Scarface (1983). No soy drogadicto ni defiendo estas sustancias, pero magistral Tony Montana y memorable la secuencia con la pila de coca sobre la mesa.


American Psycho (2000). Una peli que pasó sin pena ni gloria por España, pero para mí genial. Excelente el principio con  la conversación chorra en la oficina y pensamientos que surgen a partir de una simple tarjeta de visita. Estos yuppies …
La lista de Schindler (1993). Dramón con el holocausto de fondo. Hay que verla. Como en el caso de Frankenstein, los monstruos son las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario