viernes, 18 de mayo de 2012

Barahonaita y un sábado indignado más


Estaba charlando con los colegas y uno me preguntó acerca de novedades españolas de minerales, y en un flash me vino a la cabeza El Gran Debate. Este sábado pasado, 13 mayo de 2012, como algún otro sábado, me toca ver lo que no me gusta mientras ceno, así que estuve con El Gran Debate de T5, al menos mejor que Gran Hermano y otros realitichous o debates rosas. Hasta me atrevería a decir que es de lo mejor en horario nocturno en este sentido comparado con el resto de lo que retransmiten las TV. Pero tampoco es un programa de mi agrado para un sábado, para un martes aún.


Foto: Barahonita-Fe, capa amarillo-verdosa,  y Conicalcita; calicata Dolores, Pastrana, Murcia. Col. Litolander.

Y reconocí a un afectado del timo de la banca española, y si no los es ya es mucha coincidencia, ya que el debate se desarrolló en torno a la seguridad de los ahorros y a la eliminación de Rato de BANKIA.¡Y leches! Entre el público participante estaba uno de los descubridores de nuevos minerales de España de estos últimos años, sobre todo de esos micros que no suelen estar al alcance de muchos ya que la mayoría se suele ir a por minerales ostentosos, para alegrar la vista a distancia. No encontré el vídeo oficial de esta fecha donde sale este notable descubridor,  pero por lo que pude apreciar, ya salió en otra ocasión (marzo). Ver:
Me refiero a D. Antonio Barahona, codescubridor de las Barahonaita-Al,  Barahonaita-Fe y Cobaltoarthurita, cuyo apellido da nombre a los 2 primeros. Es una pena tener que  recordar en los medios a una persona a la que yo considero ilustres en cierto campo y no en una temática esperpéntica  que es más global y dolorosa, y que se pase por alto de las cosas que reportan cierta felicidad o importancia científica, por muy pequeña que sea (su página web:


Foto: Barahonita-Fe, capa amarillo-verdosa, calicata Dolores, Pastrana, Murcia. Col. Litolander.
Yo no estoy en ese problema, pero tanto a este señor, como a otros tantos, mi más sincera solidaridad, y un apoyo incondicional al pueblo, que paguen los que tienen que pagar y con creces. Y con esta entrada recordar el problema, en homenaje a este señor y demás implicados. Eso sí, hubo algunos que apostaron por hacerse más ricos y otros fueron engañados por una simple Acción, a estos últimos va  mi homenaje; él que fue de espabilado, ahora que achante. Y la propuesta del Sr. Barahona hacia Rato la vi justa, un cambio de sus 68.000 euros retenidos por un piso en Madrid, de esos que tanto les sobran.
Esta viñeta va dedicada a mi primer ASIDUO del Blog, JJ, que parece le gustan los temas políticos.


Dibujo: Litolander
Como se ha visto recientemente  en Andalucía, más impuestos, menos pasta a sindicatos y un recorte del 5% del sueldo a funcionarios (ahora que se ha afianzado otros 4 años), pues ejemplo deben dar los políticos antes que tocar de los que se vive, y si al pueblo le recortan un 10%, los políticos antes deberían recortarse un 50%, que van muy sobrados.
Pero previamente a esta nota de debate sobre la banca, y recordando que este mes se celebró el día del periodismo
, participó Pilar Gómez, subdirectora de La Razón, menuda piltrafa de mitin acerca la seriedad y buen periodismo, solicitando respeto por sus serios periodistas. Ya veis, piden el mismo rigor y respeto que ellos no aplican cuando ponen a parir a otros, como estos estudiantes del 15M, centrándose en la libertad de expresión y otras chorradas. Ver:

No tiene desperdicio, muchas cosas de estas ya se saben; si es que sobran periodistas y ciertos medios falaces. Yo mismo, 2 entrevistas y ponen lo que les viene luego en gana y fuera de contexto, con datos erróneos. Después los colegas te llaman animal. Desde entonces he decidido no dar cancha a periodistas mediocres que buscan el sensacionalismo y no la información tal cual, y cada vez que llaman al departamento para pedir opinión o información, simplemente se les cuelga. Hay paisanos que arden para salir en los medios. Pues ahí tienen a carne de cañón. Valentía la de algunos que sin trabajar en una materia den su libre opinión con tintes de realidad y saber lo que tiene entre manos. Que luego sea verdad …
En fin, uno siempre se lleva sorpresas, pero aún no he visto recortes sinceros e impactantes en el sector político (entes físicos a los que se les pueda partir las piernas). Y muchos estamos esperando ver algún detalle en este sentido, Sr. Rajoy, que siempre se sangra a los mismos. Y con otras pequeñas e importantes notas económicas que uno observa en los medios de comunicación, Sr. Rajoy, tuve  un sábado indignado y amargado.
Y yo, vaya forma de mezclar churras con meninas.

3 comentarios:

  1. Por desgracia si salieran todos los afectados en tv, reconocerías a bastantes más.

    Muy buena la viñeta, como todas... creo reconocer a J. Sabina por ahí... ja ja... que viejos recuerdos de la Mandrágora... (Javier Krahe, Alfredo Pérez y J. Sabina).

    -------

    Aun por determinar los miles de millones de Euros que le tienen que dar a Bankia. Todo esto me parece más que premeditado. No hay más que ver quien va a auditar a la banca española. Los mismos que tras auditar otros paises éstos han tenido que ser rescatados. A mi no me la dan, ¡ahí hay gato encerrado!.

    Como ejemplos, pongo a Goldman Sachs, es el grupo que nuestro gobierno del pp ha encargado tasar el negocio de Bankia. Goldman Sachs, se considera uno de los actores principales en la ocultación de déficit de la deuda Griega. Además fueron acusados de fraude por la comisión del mercado de valores de Estados unidos por las hipotecas Subprime.
    Como se puede leer en:
    Papel de Goldman Sachs durante la crisis de 2008

    No tiene desperdicio, ahí en la wikipedia bastante resumido, pero bueno para tenerte bien informado a ti y los lectores del blog podéis seguir estos enlaces por poner un ejemplo:

    Goldman Sachs presumió del dinero que hizo con el colapso hipotecario


    Sólo habrá un superviviente: el fabuloso Fab", afirmaba sobre sí mismo el principal acusado del fraude en un correo en el que también admitía que había creado "monstruosidades que no entendía

    Tema aparte, aunque enlazado, los que van a valorar los activos tóxicos de las entidades bancarias (de cuyos resultados el valor del déficit se puede quedar muy por encima del 9% frente al 8,9% actual ¿Se duplicará?), Blackrock y Oliver Wyman. Blackrock entre otras cosas posee entorno al 5 % del BBVA y otro tanto del Banco Santander.

    La gestora ha llevado a cabo operaciones similares con la deuda de Irlanda y Grecia, dos países europeos que ya han sido rescatados

    Teniendo encuenta además que Blackrock ES uno de los mayores INVERSORES de la bolsa española.

    Blackrock se convierte en el gran inversor de la bolsa española con más de 9.000 millones de euros

    También posee un porcentaje de la agencia de calificación de Moodys y de McGraw Hill, la matriz de Standard & Poor’s.

    Hay queda eso, por si resulta de interés, y siento el rollo, pero me pareció interesante.

    Parece que no nos enteramos o no nos queremos enterar.

    ¡¡¡Gracias por la viñeta!!!

    Saludos JJ.

    Pd.: No es que me guste la política; lo que no me gusta es que me tomen por tonto y los políticos nos están tomando por tontos a más de uno. Es la sensación que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por al menos una falta de ortografía bien visible.
    Donde dice:
    Hay queda eso,... debe decir:
    Ahí queda eso...

    Se me olvidó comentar, que si que es verdad que sobran medios, algunas veces por manipulación de la información y otras por desconocer de lo que hablan y pretender resumir más de la cuenta meten bastante la pata. Ni que decir de aquellos medios que están totalmente politizados, y dan las noticias favoreciendo un determinado partido político, sin importarle lo más mínimo la objetividad informativa ni la notica en sí.

    Saludos. JJ.

    ResponderEliminar
  3. ola, JJ

    po las fallas no ahi plovema. Si entende. Aseguro io teno aljuna por hay.

    Gracias por los enlaces y los piropos viñeteros. Es cierto, nos toman por tontos, y parece mentira sigan pensando en ello y se crean que no tenemos memoria de historia reciente. Aún recuerdo la semana pasada a la Presidenta Aguirre ladrando por Bankia, que si la culpa fue de ZP (era de esperar) y del Banco de España por permitir eso, pero esta soberbia señora se olvida que aplaudió y vociferó de alegría y orgullo de la primera fusión de la gran Caja Madrid y su maestro en finanzas RATO, y recordarle que había "asesores" políticos, y del PP, en su administración, o ¿es que ella no tiene memoria?.

    Verguenza de políticos.

    ResponderEliminar