lunes, 7 de mayo de 2012

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...


La verdad es que en este país deberían de mirar un poco a Grecia, adiós al bipartidismo y a ver si toca aquí dentro de poco más de 3 años. Al menos para que el bipartidismo de este país lleve su buena leche, que se la merecen.

Unos, los salientes,  por tirarse a la vida alegre con sus famosos brotes verdes y despilfarro. Aún recuerdo a Rubalcaba cuando poco antes de las elecciones generales salió por TV diciendo “nosotros tenemos la solución para crear empleo”. ¡¡Vaya gambada!!! En aquellos segundos pensé lo h… p… que eran por no haber arreglado el problema meses o un año antes. Así les fue. Debió cagarse en todos sus asesores.

Pero los políticos son lo que son, o eso pensamos muchos. Pequeños y grandes carroñeros que están a relamer lo que queda de las escalas inferiores. Dicen cosas bonicas a la plebe para convencerla y luego mienten como bellacos cuando están ahí, en el poder. El PP no ha mejorado mucho el asunto, con todo su rollo de austeridad, ¿Dónde está la generación de empleo a raíz de la nueva ley laboral?, ahh, sí, 6.000 empleos gracias a la Semana Santa, aplausos mil en las filas del PP, y que posiblemente vuelvan a engrosar las filas del paro junto a otros en el siguiente mes, pero por esos 6.000 (eventuales), ¿cuántos han caído ya, colegas?, si aplausos no habrá para entonces y la culpa seguirá siendo de la reciente historia zapaterista. Ya conocemos la respuesta, ya. Y a ello hay que recordar todo lo prometido y que han mentido como bellacos, y puede que ya todo estuviese previamente planificado.

Crisis por deuda pública y privada. Yo por la pública lo tengo claro, al político que tiré con los dineros públicos y en función de la cantidad, o que no pague en el tiempo establecido a la cárcel, pero aquí no se moja los que ahora pueden, cómo lo van a hacer después de pedir austeridad, que el pueblo no coma, y apretar el cinto para no cagar,  y hala!!!! van algunos del equipo y se gastan casi 200.000 euros públicos para subvencionar o financiar a un ente privado para una corrida de toros, o que algunos alcaldes se suban el sueldo con la que cae, o se invierta en alguna obra chorra que no beneficia a nadie o que te multen por pararte en la calle. Lo que decía al inicio, la visión que tenemos muchos de los políticos no es que estén para servir al pueblo, sino para sangrarlo y hacerse con lo poco que puedan para tiempos aún peores, no iban a chupar sólo los socialistas. Pero a ello sumaría:

1- Bajada de sueldo de políticos. Que se ajusten como el pueblo.
2- Asistencia obligatoria a Parlamento, no verlo medio vacío para luego enterarse que andan por debates radiofónicos y otras lerias, no se les paga para eso. Ahí están los “expertos” tertulianos, que de todo saben.
3- Nada de asesores externos (amigos inútiles en muchos casos), para eso se supone que hay profesionales, funcionarios, y ya sabemos que muchos son de uno u otro partido.
4- A currar con su coche privado, y nada de dietas extra.
5- Servicios o empresas públicas inútiles CLOSED.
6- Se dice que el Senado o Diputaciones non valen para nada, coño, pues eliminadlos ya. Si uno es alcalde que se dedique con su vecindario y dejé el Senado, como no ha venido ocurriendo. Mucho dijeron antes de las elecciones en este aspecto pero ahora se olvidan o se hacen los sordos. También va por la Cospedal, que no la veo yo una Superwoman.
7- Los médicos, o público o privado, nada de compartir tareas, que no son supermanes.
8- Nada de sueldos vitalicios y que coticen como todo cristo bendito, no que por estar una legislatura ya tengan su jubilación asegurada.
9- Ya puestos, a estas alturas las Monarquías son relictos de la Historia, una materia prima para periodismo del corazón, una jubilación y punto.
10- Subvenciones a Sindicatos fuera, sí, pero también a Patronal, Partidos políticos e Iglesia. Que sus acólitos paguen a cada uno de ellos.
11- Subvenciones a grandes empresas que luego fardan de beneficios … fuera. Ahí tienen a las PYMES si realmente se quieren volcar.
12- y hay tantos etc que creo que muchos de vosotros conocéis.

Se ahorraría una pasta. Posiblemente habría mucho que decir en cada punto, y sé que lo dicho no aporta nada nuevo, pero joder, que deberían empezar los recortes por ellos y no por el pueblo, que al final son los que han creado esa deuda pública. ¿La privada?, ha sido parte del pueblo, pequeña pero de costes importantes. La principal la  Banca, uffff. como empresa privada a mi padre le ha ido mal, no le han pagado, le deben y la justicia poco hace, qué va a hacer después del ejemplo de los políticos, y a cerrar. Nadie le echa una mano. La Banca arriesgó por un negocio que ha ido al traste, y pobrecillos, vamos a soltarles pasta pública. Es así el sistema capitalista en que nos sustentamos, dicen. Claro, como en las empresas energéticas o telefónica, la Banca es el reducto a determinados políticos o exministros del gobierno de turno. Normal defiendan y ayuden a la Banca, Rato por ejemplo. Y el pobre Botín llorando por querer dar crédito y nadie se lo pide. Si es que somos un país de desagradecidos con la Banca.

Pues joder, que cierren como otros privados y que queden los fuertes, ley de vida. Y aún se habla en esta semana de que aún se necesita soltar pasta pública para la Banca. Tienes cojones el asunto. A mi padre le deben y cierra empresa, a la Banca le debes 2 o las hipotecas que sean y te mandan todo el peso de la Ley. ¿justicia?, para ellos, los de siempre. Recortan la leche en todos los departamentos salvo un poquillo en  Casa Real, Interior y Ejército, y es donde aún caben posibilidades de alguna oposición (menos Casa Real). Es obvio, yo esto lo veo dentro de poco como en Grecia, a hostia limpia, y necesitan las fuerzas de su orden. Si no ha existido un cristo social antes, es que la gente puso algo de Fe en el PP, pero a fecha de hoy …. la cosa seguro sería diferente.

Puede que poco más de estos casi 4 años que les quedan, el bipartidismo se acabe, y esperemos no exista un cristo social (la Historia ahí está para aprender de ella) y la experiencia actual en otros países no presagian nada bueno y debemos aprender también. Ahí tienen partidos chicos como IU o UPyD (o Falange de la JONS ¿existe aún?) que han repuntado, pues para aumentar esos escaños a codearse con el pueblo, y no antes de las elecciones, día a día, denunciando injusticias de los grandes y hacerlas públicas, ser honestos y responsables, y augurar estos cambios en ellos mismos, y todos aquellos puntos que las voces del 15M reclamaron, bueno que si no todos (algunas propuestas yo no estoy de acuerdo), pero al menos estudiarlas y no esperar al último momento, preelectoral. Es muy fácil en caliente soltar contramedidas que uno cree justas, pero algunas son inviables, por eso sopesarlas con tiempo. Yo a muchos del 15M les diría que para cambiar el sistema o montan un partido y compiten con los de siempre o se vuelquen con otros afines, pero abstenerse  o votar en blanco no hace más que fortalecer a los de siempre. Grave error. Es obvio. Yo también estoy indignado y voy mojando mis barbas … por si a caso.

4 comentarios:

  1. Es bochornoso, sobre todo para los sueldos astronómicos que cobran los señores diputados, ministros y presidentes...

    Una sociedad plural decide quienes le represantan en las elecciones y en el caso de grecia mejor que nunca se ve la pluralidad que hay... y como no el mayor fracaso de los políticos ávidos de poder, no son mas que unos fracasados, incapaces de llegar a acuerdos entre ellos para representar al mayor número posible de la población...

    Yo eliminaría de manera radical la palabra "oposición" de la política. En españa, hace unos 4 años, 10 millones de españoles votaron un partido, otros 10 millones a otro y varios cientos de miles a otro, y eso además del bipartidismo que simplemente da asco como la palabra oposición, refleja una pluralidad que en el congreso simplemente se utiliza para tener el poder, pactando con unos pocos cientos para joder literalmente a varios millones de personas... no tiene sentido.

    Me uno a cada uno de los 12 puntos que sumarías.
    Un saludo. JJ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, JJ

    Pero en el caso de Grecia hasta da miedo la pluralidad según que grupo salga. Menuda panda los neonazis. Los periodistas casi los peores, yo me indignaría por hacerme levantar ante semejantes botarates y me largaría acompañando a la periodista expulsada, simple dignidad y compañerismo. Es lo que deberían haber hecho, dejarlos sólos y no volver a otra rueda de prensa. Qué harían con 100 diputados.
    Los bipartidistas te recordarían que la pluralidad es mala, como aquel caso reciente de la coalición de izquierdas en un estado republicano y que dió lugar a una guerra civil, y posterior dictadura de un tal Paco. Vamos, que lo mejor es como en Francia o EEUU. No te extrañe que aquí si los grandes se ven peligrar, copien el sistema francés y a cambiar la Constitución.

    ResponderEliminar
  3. Hola Litolander...

    llevas razón, lo que pasa que ya puestos con el tema de grecia me puse a pensar en Asturias, Andalucía... etc. En Asturias se repitieron las elecciones, por que como no tenemos dinero de sobra lo tiramos en lo que nos da la gana, y a mi lo único que me demuestra esto es el mayor fracaso político, o que los políticos son profesionalmente unos fracasados, según se reflexione de una o de otra manera: Diálogo, capacidad de acuerdo y velar por el interés común y nacional... prrrrrrrrrrrrrt (pedorreta)
    Sabrán mucho, no lo discuto, pero (la impresión que dan) que de lo único que saben es de barrer para si mismos y sus partidos, sus propios intereses, no hay más que mirar ahora al PP, y a la Sra. Cospedal que en rara ocasión aparece como Presidente de Castilla la Mancha sino como secretario general... otro buen ejemplo sería Bankia... por hablar de los que más poder tienen "ahora" en España, de los otros es que no merece mucho la pena, pero es más de lo mismo. Demasiado cinismo, y no me extrañaría que aquí en España en unos años algo parecido que lo de Grecia, creo que lo comentas en la entrada. Es que es de recibo, no por simpatía hacia determinadas ideologías, sino por que uno está hasta la coronilla que sólo se miren intereses partidistas, ególatras y blindarse un futuro para fanfarronear que tienen la cartera más grande que nadie gracias a tocarse el "respeto"...

    Los periodistas... si en el fondo donde hay "jaleo" no les supone más que ventas, como con el tema deportivo aquí, no me gusta el futbol pero intento no perderme las ruedas de prensa del Sr. Clemente.

    Añade o complementa el punto de los asesores políticos, quitando que dejen de leer en las ruedas de prensa, ¿A que trabajador se le permite leer en alguna venta de un proyecto o a la hora de defender el proyecto??? daría una imagen lamentable... nuestros políticos saben leer, regular, pero saben leer lo que le escriben.

    Temas políticos, que les vamos a hacer... Siento los parrafones... Saludos. JJ

    ResponderEliminar
  4. No sientas nada, JJ. Me encanta leer, aunque sea en estos medios, para que luego digan que no se lee en este país (libros, que también lo hago). Con esto redondeas lo anterior. Y es por lo que los ajustes y austeridad debieran empezar por la clase política. Y como hablas de periodismo, tenía algo preparado por lo del día del periodismo y que acabo de publicar.
    Ya llevo un exceso de crítica política para lo poco de vida que tiene esto, a ver si en este cajón desastre hago otras cosas distintas.

    ResponderEliminar