jueves, 11 de octubre de 2012

Mensaje a los no representados

 Dentro de poco van a tener lugar las elecciones gallegas, que son las que más acaparan mi atención.
Este post es simplemente una llamada a esos que dicen que “no nos representan”, sea votantes o no, y que no se depriman, que estas cosas han de cambiar esgrimiendo las mismas armas que los políticos y politiquillos, estos últimos mediocres personajes que juega a ser políticos sin ideas y sólo pensando en su beneficio propio o del grupo al que representa y me bien a la cabeza el mundialmente conocido Collarte, ése que las pasa canutas con 5.000 eurillos/mes y sólo va a Madrid a votar lo que diga el partido.

Foto: Gillermo Collarte, el canuteado.

Por ello, desde aquí quisiera animar a la gente indecisa, defraudada, pasota, … que no vea siempre como que aquí y a nivel general hay 2 únicas opciones, PP y PSOE, sí o sí. Ambos grupos han demostrado su demagogia e ineptitud y su “sinvergüencería”, son los dignos representantes a los que hacía referencia el juez Pedraz, pero ojo, que los hay buena gente, pero tienen impreso a fuego esas siglas y no miran más allá quizás porque no haya muchas más opciones y no se vean como líderes futuros alternativos, y los que lo hacen velan por sus intereses, resentidos como la dirigente de UPyD, que tras el insulto a los gallegos en aquella famosa entrevista televisada sobre ZP, con la protesta de su propio grupo local, creo que poco van a tener que hacer en Galicia por parte de la izquierda.

PP y PSOE en Galicia demostraron en sus respectivos gobiernos una pésima gestión, el PP, gobierno actual,  parece no querer aclarar muchas cosas de las que se le acusa, lo cual aumenta la desconfianza y da más valor o veracidad a las acusaciones, como los famosos contratos de PEMEX o la … digamos “camuflaje” de las cuentas de 2010 para reducir el déficit y luego fardar de que no pediremos ”rescate” a Madrid, o  los contratos de su hermana, o los nuevos centros de salud que no van a tener quien atender ya que han anticipado jubilaciones y no hay reposición de personal, o aquellas promesas de creación de empleo y que poco a poco vemos como va aumentando el paro en Galicia, o etc, pero una que a mí más me jode es ésta: regalar pasta a Citroen con la excusa de mantener el empleo y difundir la palabra Galicia por el mundo. ¡¡Vaya jeta!!! Y qué ocurre con PYMES (sector lechero, pequeñas conserveras, ..) que cierran o se mantienen en el limbo haciendo esa misma publicidad de Galicia. Ni un duro. Pues Citroen bien pudo haberse ahorrado pasta de sus ventas y no tener que mamar, vamos, digo yo. Esto da mal que pensar, al igual que la escasa inversión en las Autopistas gallegas, dejadas en manos de la Santa Compaña, pero los beneficios a los jefazos de Audasa. Y mira que cobran bien.
Foto: mantemimiento público gallego. Base de los pilares del puente de Rande (autopista), un buen sitio para ocultarse un buen pulpo. Fuente: La Voz de Galicia.
Pero yo creo que alguna otra promesa, surgida en estos últimos meses y que parecen una afrenta a la posición central del partido como las tasas universitarias, son promesas falsas, seguro que si gana, no me cabe duda que “por culpa de la crisis” esas promesas pasarán a saco roto y se sentirá obligado a desdecir lo prometido.
Del PSOE poco más que decir durante su gobierno (compartido) antes que Feijoo. Sólo de ejemplo la Cidade da Cultura, mucho criticar antes a Fraga/PP por ese mamotreto de monumento “funerario” pidiendo su paralización, y ellos aún siguieron insuflando pasta cuando accedieron al poder. Y así otras tantas. Así que el señor Vázquez … menos boca, que nos sobran los bocazas; que el pueblo tiene memoria y ya no se cree una.


Foto: Cidade da Cultura. Fuente: El Mundo.
Estos días hay debates televisados entre los 3 partidos más importantes, pero no creo en ninguno de esos 3. No los he visto completos, sólo algunos temas concretos. El BNG (al que voté con anterioridad) no es el BNG de hace 2 años, ni de 10 años atrás; las luchas de poder internas lo han minado y se han escindido muchos grupos de carácter juvenil, ahora el BNG lo representan las viejas glorias, no todas con un excelente curricula. Y hablando de viejas glorias, cual Fénix ha resucitado Beiras (exlíder del BNG), con un grupo independiente a salvar a Galicia, lo malo es que lo hace fusionándose con un  partido nacional (IU), pero al menos este hombre tiene una mejor aceptación que muchos de los actuales cabezas del BNG. Quizás sea una opción, ya que en IU unida hay gente maja también, lo malo es que aquí no han podido demostrar si son de fiar o no al no tener representación.
De Mario Conde (SCD) … ufff, es verdad que el pasar por la cárcel pudo haberlo hecho mejor persona, a saber, pero con el curricula de este hombre, la verdad no es de mucho fíar, pero al menos ya sabemos que ladrón fue. ¿merecerá la confianza de los gallegos?? Hummm, yo creo que no, pero puede restarle votos al PP, y como ya ocurrió cuando fue banquero y quisó jugar a política en el 93, no me cabe duda que el PP de entonces con Aznar al frente por miedo le buscase las cosquillas y “lo mandaron” a la cárcel y así poder establecerse en el 96 en la Moncloa. Curioso que por cosas parecidas Urdangarín, Rato y otros tantos banqueros y chorizos de guante blanco sigan en la calle de rositas, … mientras no les afecte al partido.
Es decir, es una mierda, pero podría surgir algún partidillo, pequeño, que pueda prometer al menos cambiar la Ley Electoral, que alguno me suena, con listas abiertas para próximas elecciones y escoger a los que sabemos son al menos gentes de mejor reputación que algunos que ya conocemos de sinvergüenzas y que van en primeras posiciones de las listas. O que se termine con las subvenciones a los partidos, para esos gastos de publicidad durante la campaña, que se la paguen los afiliados, no el Pueblo. Mientras eso no se cambie, la democracia de este país será una merdé. Tal y como el juez Pedraz comentó inoportunamente o políticamente incorrecto pero que es de agradecer le haya salido del corazón como se suele decir, tal y como muchos pensamos: decadentes políticos, como los romanos en sus etapas finales, con grandiosas bacanales estilo  actual Berlusconi. Así nos va a ir. De Democracia vamos a pasar a Tecnocracia, sin voz ni voto por parte del Pueblo.
Así que si el Pueblo está cansado de estos decadentes, los no representados  no caigáis (caigamos) en las redes de los de siempre, hay otros partidillos que puedan reflejar esos ideales personales, sea de izquierda o derechas, moderados o extremistas, pero los 2 grandes partidos políticos merecen un escarmiento, así que votad, no participar en ese derecho no hace más que fortalecer a los 2 grandes y en parte les interesa (aunque cierto es que ese pasotismo social sería preocupante si alcanzase un 50% de abstención y debería darles qué pensar, pero creo que se la sopla mientras tengan su sillón garantizado), los votos se repartirán en sus correspondientes escaños proporcionalmente, y votar en blanco lo mismo, aceptas el sistema democrático pero no los partidos que se presentan, pero la realidad es que este tipo de voto va a beneficiar a los partidos más votados, es decir, votar en blanco es como si votaras conjuntamente a PP y PSOE.
Así que yo recomendaría votar a opciones políticas pequeñas, las que creas que puedan representar la mayor parte de tus ideas, como un experimento, y ver cómo se traduce en el resultado real-final, pero NO votes en blanco o NO te abstengas, será lo mismo que votar a PP y PSOE. Alguna buena gente en política la hay, pero cambiar el sistema es algo  más que protestar en la calle y mostrar el descontento, demuéstralo votando.
Y no os fieis de las estadísticas del CIS, que lo mismo pasó en el año  2005, cuando se presentó por última vez Fraga, que le daban la mayoría absoluta y hubo sorpresa, quizás por un exceso de confianza  pepista “total, como vamos a ganar para que voy a ir a votar”. Las estadísticas son eso, no son redondas, son como amebas.

Y siempre habrá quien diga que eso es malo. ¡¡¡Te jode!!!!, como la mayoría absoluta también es mala ya que uno hace lo que le venga en gana, y te pondrán de ejemplo a Hitler, cuya carrera política  empezó en una tasca con 4 gatos, formando hasta un bipartito antes de la mayoría absoluta. O te dirán que muchas minorías también son malas si gobiernan en consenso y te recordarán interesadamente la izquierda del año 1936 en España, pero ahí estuvo Cataluña con su lamentable  tripartito en el 2003 con Maragall al frente y no fue para tanto la cosa, ya que al querer renovar el sistema el Pueblo les dio la espalda en las siguientes elecciones.

Por tanto ni caso a miedos de la izquierda o derecha, y vota con el corazón a aquellos pequeños y medianos partidos, insisto en los que tu creas que puedan aportar algo tuyo, pero VOTA. Es un experimento y no tiene porque ser malo. Lo malo será como en Italia, que nos quiten el derecho a  elegir y que decida la troika. Triste y lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario