miércoles, 10 de octubre de 2012

CIENCIA: Vida en el infierno

Esta semana ha comenzado en La 2 una serie documental titulada Vida en el Infierno, y hoy va a emitir el 3º capítulo. Una serie interesante y bien estructurada y con unas imágenes fantásticas, tanto de los espacios naturales como los bichejos. Muy recomendable, para quien le interesen estos temas, claro. Sólo son unos 50 minutillos de un tirón, lo que es de agradecer.
La serie se centra en la adaptación de los seres vivos a las condiciones más adversas que hay en el planeta Tierra, a fecha actual, con las correspondientes explicaciones de los investigadores locales. En el primer capítulo, se centra en espacios muy salados y muy ácidos. En éste, se explica el medio de Rio Tinto, en España, como uno de los medios más agresivos por su acidez y la concentración de metales pesados, superado por determinados lagos de Nueva Zelanda.

Foto: Enkarrujo

El segundo capítulo, ayer mismo y que hoy repiten a mediodía, va sobre la adaptación de los seres vivos a medios con calor extremo, y esta noche a eso de las 21:00 en relación al frío extremo. Muchas de estas condiciones o hábitats extremos se estudian también con el fin de conocer las posibilidades de que otros planetas puedan albergar vida, por muy simple que ésta sea, entre ellos Marte.
Un ejemplo de Youtube.

A mí al menos me gusta, mucho más que Casar a mi hijo, La Voz, Sálvames y otros bodrios televisivos de amplia audiencia, y lo digo con todo el respeto y cariño hacia esos televidentes, incluida mi señora. Eso sí, después de este 3º capítulo hoy, luego veré el nuevo capítulo de Spartacus, que ayer mi señora no me dejó ver por culpa de Erase una vez. Cosas de pareja y democracia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario