miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N. Un día más.

Hoy no curro, estaré en la manifa y luego a casa, a entretener a la prole; yo sólo hago la huelga en base a mis convicciones, y no precisamente por los sindicatos, esos chupamigas, lo hago por los restantes motivos y solidaridad para con otros sectores sociales: educación, sanidad, empleo, paro, desahucios, pensiones, … pero no para labrar la "buena"  imagen de los sindicatos, aunque luego se aprovechen de ello, desgraciadamente.

Hace años que tengo claro que  a mí no me defienden, por mucho que berreen, y motivos tengo. Sólo se protegen el culo, y muchos iremos a la mierda antes de que caigan esos que dicen representarnos (liberados), que sólo saben andar de juerga, trabajar poco y mirar por su puesto. Tengo varios ejemplos. Creeré en ellos cuando los ingresos de los sindicatos dependan exclusivamente de sus militantes o afiliados y así se mojen de verdad por quienes les sustentan, al igual que los partidos políticos. Que hagan como los yanquis, que busquen fondos o donaciones en empresas, familias, y que dejen de chupar de las arcas públicas, y lo mismo a la patronal, así dejaríamos de hablar de financiaciones ilegales. Mientras todo dependa de los fondos públicos, todo seguirá viciado.

Además, un día de huelga no hace nada, pero nada, deberían ser varios días para "tocar" a un país, total,¿ no presagian vamos a peor? La huelga dañará la imagen del país en el extrajero, me ha soltado mi jefe estos días. ¡¡Vaya!!! si yo ya pensaba que teníamos un paupérrima y pésima imagen; ¿qué más nos puede dañar con todos esos presagios?, sólo Rajoy y su séquito parecen verlo de otra manera.

La protesta de hoy no es más que un detalle para los políticos (gobernantes y otros: PSOE, UPyD, ...) de que el Pueblo está descontento, si no ¿cómo mostrar ese descontento?¿trabajando?¿quedándome en casa? claro, así Rajoy dirá que el Pueblo le da la razón, y no es ese el plan, no, ni darle la razón a los sindicatos. Es hacer valer la voz del Pueblo, nada más, y dejar de ser borregos.

En el fondo, el día de hoy es otro día más, gestionado personalmente de otra manera. Ya me tocará algún sábado hacer más horas, o quedarme algún otro día hasta la 1:00 am, y nadie me lo va agradecer.

3 comentarios:

  1. Hola Litolander!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta mañana estuve en una manifestación, mucha publicidad para los sindicatos y con cierto afán de foto en primer plano... ¡Demasiada policía!!!... no se si "tanta" es lo habitual o no, ha sido mi primera vez en la capital. Aquí todo ha transcurrido con cierta normalidad. Salvo la manifestación poco más hacía presagiar un día de huelga general.

    Me gustaría puntualizar una cosa. Yo no estoy a favor de los sindicatos, sus dirigentes deberían haber dimitido hace mucho tiempo y al igual que tú considero que son unos chupamigas. Pero no comparto la idea de privatizarlos.

    Esto requeriría un amplio debate, pero, la idea de privatización no me gusta. Redefinición del papel que desempeñan y el reconocerles (por parte de políticos y patronal¿?) un mayor poder serían los puntos principales. Muchas cosas que defienden, o mejor dicho que el trabajor les pide a los sindicatos, es que les defiendan frente a una irregularidad/ilegalidad o un abuso de poder por parte del empresario o la administración... y ni puñetero caso, el sindicato es un mero trámite y pérdida de tiempo en muchos casos sólo transmite al empresario o administración algo que ya saben. Los contratos están para cumplirlos y la ley igual, y si por ley varios contratos temporales obligan a hacer uno indefinido poco más que añadir, y poca negociación. Es lo que hay.

    Los sindicatos están de capa caída y a los sres de la patronal como al gobierno del pp esto les viene como anillo al dedo, para imponer su ideología... Lo triste es que el gobierno está donde está por unos ciudadanos que no representa... no ha sido elegido legítimamente y no acepto demagogias ni cinismo. ¿A cuantos han estafado diciendo hacer unas cosas que no han hecho y mantener lo que no han mantenido?? a mi no me engañaron, yo no los voté ni en broma.

    En fin, no creo que sea el momento de reprocharles a los sindicatos nada, sino de unirnos "los ciudadanos", como has hecho esta mañana, para defender nuestros derechos. Y que el triunfo, de haberlo, no se lo apunten los sindicatos, sino la sociedad, si es que aun se puede llamar sociedad... por que aquí cada vez más cada uno va a su bola...

    Saludos. JJ.

    ResponderEliminar
  2. Deberíais echarle un vistazo a las cuentas

    ¡¡¡3 PAGAS EXTRAS, DIETAS, PLUSES DE VIEAJE...!!!

    Desde 3400 euros el que más cobra hasta los 1400 el que menos... y sumando...
    Emilio M.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ya pasó el día, pero está claro que aquí alguien no sabe sumar (por la enjudía esa de sindicatos, políticos me refiero). Pero como indica Emilio, bien saben sumar en positivo a sus bolsillos.

    ResponderEliminar