miércoles, 26 de septiembre de 2012

El otoño occidental

La troika, el FMI, la Merkel, los mercados,  la prima y la sobrina de la prima, … nos exprimen. Y debemos ser pacientes, ovejitas.
Soy un obsoleto, no estoy por las nuevas tecnologías más allá del mero uso de programas cotidianos de un PC, salvo internet y poco más, sólo a nivel profesional para agilizar las búsqueda de información y algún que otro hobbie, pero nada de twitter, facebook, etc.. ¿qué quiero decir con esto? Que ni me había enterado del 25-S, esa congregación que al final fue un “rodea el Congreso”, y no “invade o asalta”. Me enteré de ello ayer a las 20:00 cuando iba en el coche a casa.
Últimamente ni veo telediarios ni leo el periódico, así que observé los noticiarios de la TV, más amplia información y en primicia en La Sexta y T5, y La 1, … pffff, hombre de menor nivel, que era más importante la visita de Rajoy a la ONU (se nota al servicio de quién está la tele pública. Echo de menos a Ana Pastor, que al menos hasta incomodaba a los dirigentes del momento).
Los antidisturbios deteniendo a un manifestante en la Plaza de Neptuno. | Efe
Foto: El Mundo.es
Pero muy poca aceptación debe tener este hombre a nivel internacional, pues ya ví el hemiciclo mucho más lleno con Chávez o Evo Morales, en su caso más de la mitad de las sillas libres. Esto lo ví en la tele en una imagen de pasada con Rajoy en tribuna, no recuerdo la cadena. He intentado localizar una foto pero ni de coña, además no tengo mucho tiempo para ello, pero esta asistencia dice bien poco por el interés hacia este hombre, o peor a nuestro país.¿y quiere que nos tengan en cuenta para puestos importantes, cuando se jactaba de Zapatero y sus Civilizaciones??? Ya le vale.
Representa un país con impensable número de parados, gente desahuciada o muerta de hambre que rebusca en la basura. Esta es la imagen internacional, puede que sea exagerada, pues en New York los homeless también los hay rebuscando en la basura. Pero en fin, lo de ayer poco nos va ayudar a mejorar la imagen como país y la de este hombre, Rajoy El Esquivo, El Falso, que dice una cosa aquí y sus lacayos dicen otra fuera o actúan directamente de forma contraria.¿quién se va a fiar de él? Si es que a nivel internacional no pinta nada cuando no lo hace ya en su país.

Foto: hala, para tocarles los mismísimos a los yanquis, que también tienen sus pobres desgraciados, que se miren el ombligo.

Es cierto, y en parte comparto, cuando mucha gente dice “no nos representan”. Bien, si me lo tomo por los gobernantes es cierto, hacen lo contrario de lo que prometieron antes de las elecciones, que fue supuestamente por lo que se les eligió. Mienten y por ello se les deslegitimiza moralmente, y más que mentir lo que jode son las formas.
Si es por el resto de partidos políticos, pshhh …., a ver:
1-      Si uno ha participado en las elecciones, y ha escogido, es cierto que Si lo representan;
2-      Si no ha participado, para mí estos individuos no tienen derecho a reclamar nada, y de estos hay un porrón, como un 30% mínimo si no recuerdo mal. Es un derecho que no han usado y de protestar a casa de maestro armero, a pesar de que es cierto que no los representan, obvio, pues no han escogido.
Ahora bien, en base a como los que nos gobiernan o los que nos representan (casos corrupción, malversación, ..) actúan, ¿qué esperan del pueblo?¿ovejas sumisas?
Tenemos derecho a protestar, sí, más cuando nos agobian, nos machacan, y los que dicen representarnos no se ajustan a la realidad en su bolsillo como los demás, que son poco solidarios, que sustentamos instituciones obsoletas y que no sirven para nada, y que además defienden y tapan a quienes realmente montaron este Cristo económico y lavan la cara llevándolos a “juicio político” no a un verdadero tribunal de Justicia (telita con el Gallardón, que decepción), pero yo al menos con formas. Vamos, que la imagen política de nuestro país es la viva imagen del nuevo Ecce homo de Borja. Si la buena Cecilia es una visionaria, ya veía como nos iba a ir.
De protestar limpiamente, como muchos, muchos, muchos de los que se ha podido ver en las imágenes, no como algunos energúmenos que montaron el follón tirando cosas a la poli, detrás de los que presentaba las manos alzadas (encima cobardicas). Aunque también es cierto y cuando uno ve varias imágenes que la poli se ha pasado 4 pueblos con algunos manifestantes, que se ve no son de esos tipos de camorristas, como unos señores manos alzadas hacia sus compañeros los invitaban a evitar violencia, y por detrás la poli empujando o aporreando.
Pensé que la Poli estaba para ayudar y defender al pueblo, a los inocentes. Pero que va, al menos los antidisturbios no, conozco a uno que es un chulo y prepotente, y se le nota le gusta que le va la caña, que ahí no está por ayudar al prójimo, porque cada vez que habla .. me callo, pero te dan unas ganas de escupirle. Y ahí la cagamos, “atentado a la Autoridad”, pero ya veís, aún así la Justicia dirá que el escupitajo ha sido un arma desproporcionada frente a la porra del policía.
Y esa nueva Ley del código Penalcon sus artículos 494  y   497, que por molestar el “buen” hacer de sus señorías en el hemiciclo del Congreso pueden aplicar penas de cárcel,  es de países fascistas. Eso sí, si le tocan los "cojones" al buen hacer o al local de un tendero autónomo, ahí da igual. Esa es la igualdad de los españoles ante la Constitución.
Se supone que deberían entenderlo como una llamada de atención del Pueblo, ni más ni menos, que lo están haciendo mal, y probablemente la oposición no sepa opositar. ¿Y la Rosa Díez con sus declaraciones?, menudo elemento, una retorcida, arrogante y despechada fascista camuflada de linda ovejita roja que no quisieron ni los socialistas. Aún no entiendo como alguna gente de ideas socialistas sigue con ella, más en Galicia después de ofender a los gallegos con aquella hiriente calificación a Zapatero.
File:StormingBastille.jpg
Toma de la Bastilla. Fuente: wikipedia.
Cosas de la política, pero no he podido evitar esta entrada tras lo visto ayer. Srs. Políticos, piensen un poco en lo acontecido ayer y pónganse las pilas y déjense de chorradas de que la Ley es así (se puede cambiar), la Constitución es asá (también se puede cambiar), los mercados son así (también se podría cambiar), la Transición (coño, ya vale la excusa, que ya han pasado 30 años), etc… en otros tiempos esto acabó con la toma de la Bastilla, y no es necesario llegar a ello, con la Democracia en la mano, claro, y no hay porque llegar a esperar 3 años.
A ver si el Sr. Rajoy tendría los coj…. a fecha de hoy de hacer un adelanto electoral (con su verdadera hoja de ruta) como el Artur Mas (que aún le faltarían 2 años, listo el chico, así y con el Cristo montado sobre su autodeterminación se va a garantizar 4 años más en el poder antes de que las cosas se pongan muy feas). Tocando este punto, yo me siento gallego y español, y me gustaría que los catalanes se sintiesen catalanes y españoles, pero si quieren librarse del resto ¿por qué no lo van a intentar?. A caso Occidente (entiéndase países ricos de Europa entre ellos España, ¿somos ricos?) no aplaudió la segregación  de las antiguas Yugoslavia, Checoslovaquia o Unión Sociética. No seamos cínicos, somos muy guays con los de fuera y nos gusta organizarles la vida, pero cuando nos toca en casa .... Quizás ya esté en marcha nuestra “primavera árabe”

Una Primavera Árabe para las mujeres
Foto: ¿a que recuerda a Madrid? fuente:

Y a ver qué pasa este viernes. Miedorrrrrrrrr.

2 comentarios:

  1. Pues yo creo, ya que voté, que no nos representan.

    Las mentiras políticas, la demagogia y el cinismo político debería de ser duramente castigado por la justicia. Hablamos del rumbo de un país, de miles de millones de euros que dejan de pasar de unos partidos para que vayan a otros.

    España necesita un punto y final. Y empezar de nuevo.

    Y vasta ya que los políticos vayan al congreso a cloquear. Menudo despilfarro de dinero para nada, y sólo van a cloquear, por que no ponen ni un huevo... eso sí, lo de "tocar-los" ya es otra historia ;).

    ¿Quien quiere escuchar a un presidente del gobierno que no es sincero con su país??? Con lo que dijo en su momento de la Alianza de civilizaciones... suena a hipocresía pura y dura, yo aprovecharía para ir al baño, creo que era el mejor momento, para ello.

    Saludos. JJ.

    ResponderEliminar
  2. La leche, es cierto. No había caído yo en ello. Mañana, que es viernes, me pasaré por el WC a hablar largo y tendido con Roca, que escuhcar a Rajoy dará miedo, de entrada hoy ya se ha anunciado congelación de sueldos para funcionarios, pero ... ¿será verdad?¿les recortará al final? mira que hoy es jueves ...

    ResponderEliminar