lunes, 24 de septiembre de 2012

Alcalde de Ourense ¿inocente o no?

Me ha parecido triste como “indígena local” que esta semana se conozca a Ourense (Orense) por la imputación de su alcalde en … digamos negocios sucios. No, no voy a defenderlo, tampoco acusarlo o pedir su cabeza por una imputación. Habrá que tener pruebas consistentes para que deje de ser imputado y realmente culpable, y si ha de pagar, que la pague. Faltaría más. Tampoco voy a entrar en el oportunismo de atacar a la Justicia o a una formación política en previo a unas elecciones, quizás sea puramente fortuito y puntual el que salga el tema, eso quiero pensar, y no que la Justicia es parcial.
Ahora bien, lo que me gustaría criticar es como actúa la Justicia, no sé si con políticos de una manera, y según qué formación,  y con gente de calle de otra, y ya no digamos de sangre azul. Son cosas que no entiendo pero bien podrían haber hecho lo mismo con otra gente con culpas similares o peores, y a la cabeza me viene un tal Urdangarín, bien podrían haber  llegado a su casa “secuestrarlo unos día en un calabozo” y luego a cantar ante el juez, o jueza.
Se nota que hay diferencias entre españoles, que eso de que “todos somos iguales ante la Ley” no es verdad. Una constitución que ya flaquea en esos puntos, de bien poco vale. Y si encima los mandamases, que actúan a sus intereses siempre se estancan en decir “la Constitución no permite tal cosa”. Señores, los tiempos cambian, hay que evolucionar y si por interés se puede cambiar para decir que tal persona puede ser Rey/Reina por sucesión, también se pueden cambiar otras chuminadas, … realmente más importantes. Pero ¿quién se toma en serio la Constitución??
No me extraña que en ciertas Autonomías  se les dé por una extirpación geofísica del resto de España, si sólo fuera la pasta el problema. Hay mucho chorizo y no sólo en Ourense. Así nos va.
Y que no se olviden, que el cáncer de este país son los políticos, los malos, los corruptos y chorizos, y en el fondo la culpa es nuestra por votarles. Habría que empezar por:
1-      Declarar ciudadanos de a pie a la Casa Real, como el resto de españoles, para que haya igualdad, sin privilegios.
2-      Los grupos políticos que presenten listas abiertas, a ver ¿por qué tengo que aguantar en una lista al nº2, 3 y 4, de reconocido prestigio corrupto, y no elegir al 9º, que pocas posibilidades tendrá para acceder a política, y es de reconocido prestigio como representación de la honradez?¿por que no voy a poder elegir al 9º del partido A, al 5º y8º del partido B y al 12º del partido C, de reconocida honradez, como se hace con el Senado?. No, si ya saben que algunos no saldrían así, y claro, para que van a cambiar la Constitución y otras “chuminadas” que pueden ir contra sus intereses.
3-      Cambiar el régimen de Ley electoral, para que no pasé el desfase nacional por ejemplo de Bildu, UPyD e IU del 2012. No es justo.
4- Aver si se animan de una vez, y Senado y Diputaciones al paro. Y mira que la fama de corruptos en Ourense la tienen los Baltar (presidente Diputación), y ahí están, que no caen. No, si el alcalde o no ha sabido aprender o no serán verdad esas leyendas urbanas a cerca del clan Baltar, pero ya se sabe, si el río Miño suena ...
Ya sólo cambiando estos cuatro, en un primer momento, yo estaría contento. Arggggggggggggggg. Asco de políticos.

2 comentarios:

  1. Hola litolander...

    Había una época en la que se hablaba de maletines y ya era todo un notición...
    Enchufes y descarados, descaradísimos por doquier, y eso de los maletines ya es cosa del pasado, por que no hay maletín que guarde las cantidades de las que se habla muchas veces.

    Cierta o no la noticia, culpable o inocente, hemos pasado del escándalo a ¿Por esto tanto bombo??? suena casi ridículo. Eso si, la justicia debería ser más hábil, más eficaz, más rápida, y no estar politizada. Los políticos corruptos deberían cuanto menos pagar con creces sus delitos.

    Demasiado bombo contra los socialistas y apenas unos susurros frente a los del partido popular y eso que su fianza es casi el doble, entiendo por ello que su delito es aún mayor ¿?... los sinvergüenzas (si lo son) deberían ser tratados todos igual. Raro todo esto que parece que los medios de comunicación están dirigidos por la misma mano (y creo que es cierto).

    Un desengañado de la justicia, política y prensa. Saludos JJ.

    ResponderEliminar