martes, 17 de julio de 2012

RECTIFICACION REAL (mía)

Va a ser que sí, hace poco he visto en las noticias algo que solicité en la anterior entrada, que la Casa Real se aplicase proporcionalmente el recorte como todo Dios, y dicho y hecho, el rey se aplica a su sueldo un recorte del equivalente a una extra, nada más y menos que 21.000 euros, lo equivalente a un sueldo de un pobre desgraciado de todo un año. Rectifico lo escrito anteriormente, pero eso no es nada, a gente con semejante sueldo se le debería esperar un mayor sacrificio, si su sueldo es de 21.000 euros mes, seguro que de hambre no se muere, bien podría haber apretado algo más.
¿Y la Casa Real? sólo recorta 100.000 euros, de un total de casi 8.300.000 euros. Limosna. Representa un recorte de 1,2% aproximadamente.
Hombre, es un gesto, pero no acorde al poder adquisitivo de cada uno.
No es lo mismo recortar 8% a un submileurista, a un mileurista, a un diputado, a un monarca. Matemáticamente será proporcional, pero acorde a la realidad de consumo, no es lo mismo ni de coña. Al rey aún le va a sobrar para montarse una buena cena navideña, y regalos para sus muchos nietos. A un parado, submileurista o pensionista ... para lentejas con suerte y algún playmobil para los nietos.
Y no ponerse empachado a lentejas que tal y como están los recortes en sanidad .... uf.


Dibujo: Litolander

No hay comentarios:

Publicar un comentario