viernes, 21 de junio de 2013

JUSTICIA EN ESPAÑA: no se ve.

No voy a valorar sobre la actuación del juez en el caso Blesa (o Bankia, como uno prefiera), si es que busca su puesto de interés social o protagonismo estilo juez Castro (caso Urdangarín)   o la juez Alaya (caso ERE) por aquello de egocentrismo, o si realmente (sin buscárselo) desea ser justo y aprovecha el caso (importante) que cae en sus manos. El Pueblo desconocemos muchos de los entresijos técnicos que se vienen trayendo políticos y fiscalías, y puedan que tengan razón a la hora de soltar a la calle a tal fenómeno llamado Blesa por ciertos "errores".

Foto: Juez Alaya. Si estilosa es un cacho (prefiero esta foto a la de Blesa, Urdangarín o Castro, sorry). Fuente.
Pero la gente que no sabe de estas cosillas o trabas técnicas, lo que si entiende es que la Justicia no es igual para todos, otros por menos, por sustraer comida de un supermercado para comer o mal revender los enchironan por más tiempo, meses o años, da igual, es por necesidad de supervivencia, y un sujeto (uno de ellos) que ha llevado a endeudar al país por necesidad especulativa, lucrativa por aquello de tener más para rólex, coches de lujo, … (porque así lo quieren los políticos al fin y al cabo), deuda que todos deberemos pagar, con o sin culpa, no es justo que esté en la calle a los 15 días. Así, de rositas, como tantos otros. Está claro que la Justicia no es igual para todos o al menos aplica fórmulas poco proporcionales algo así:
robas calderilla = 10 x A meses,
robas millones = 1/10 x “A-B” meses.
Ay, señor, señor, …paciencia pedía Rajoy. Creo que sufrimos paciencia de más. Y no hay que mirar más que a Brasil, la que se ha liado por unos “pocos” céntimos.


Dibujo: Litolander

8 comentarios:

  1. Hola Litolander...

    Como he escuchado mas de una vez a alguien: la vara de medir no es la misma para todos.

    Lo que no se que hace falta aquí en España para que se líe algo como en Brasil...

    Saludos JJ.

    ResponderEliminar
  2. Pues a andar con varas, para varear y que cada uno la "alargue" a sus fines, como cuando uno era pequeño. Un saludo JJ

    ResponderEliminar
  3. Hola Litolander...

    eso es lo que pasa ¿no?... que cada uno la "alarga" o bien la "acorta" a sus fines. No somos todos iguales ante la ley. Y a veces me pregunto ¿ley?... venga ya! Y eso sin entrar a valorar que no se juzga la realidad sino la historia que se inventen que sea con un cierto razonamiento creible. Y ni aun así entra lo de razonamiento creíble, y ahí está lo de camps o lo que viene pasando en Valencia... y para que vamos hablar del ex-juez Garzón, que si no hubiera sido por él y sus escuchas ¿ilegales? (¡una porra! que no había otra forma de ver a donde iba a parar todo y de la gran magnitud de lo que hacían)... un juez incómodo quitado del medio. Otros denuncian muchas presiones y no sólo Elpidio... y es que los poderes no están separados unos de otros, sino "arrejuntados" de conveniencia.

    Se hace necesario una universidad específica para enseñar a hacer ciertas cosas, que ya que se hacen, que se hagan "en condiciones"... nada de hurtos, si hay que robar tenemos que aprender a robar... yo creo que para el puesto de rector de esa hipotética universidad hay unos cuantos candidatos a cual mejor... y yo que soy un romanticón, optaría por el "Dioni", mucho mejor que los "catedráticos" modernos de hoy en día... ah, y a los futuros estudiantes que se pongan las pilas si quieren optar a beca, por encima de 6,5 (millones de euros está claro ¿no?). Lo que me pregunto si la titulación será homologada dentro de los ECTS... a ver que dice la Merkel... o el tribunal de la Haya ... o la juez "Alaya", que me encanta verla desfilar antes de entrar al juzgado ;) .... Seguramente las prácticas se podrán hacer en algún gran casino... por eso de unir a la "uni" con la empresa privada ;) .

    Saludos. JJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, JJ, se denota cierta adversión a la Justicia. Da la sensación que no te habrán aplicado la medida justa de la vara. Al menos, la Alaya "distorsiona" la mala imagen que podamos tener de dicha Justicia. También me encanta verla desfilar previamente a darle caña a los sinverguenzas del ERE, eso sí, otras con más caché, con cierto título de infanta no tiene ni la mitad de clase. Y aquí si que huele mal la Justicia, al menos raro, raro, raro. Mira que confundirse tantos notarios, y eso que su palabra va a misa.

      Eliminar
  4. Hola Litolander...

    no se yo eso que "distorsiona" la mala imagen si va con doble sentido... psss... tiene su "sexapil" de hombros hacia abajo y por los modelitos que luce, y por eso que acepto que distorsione la mala imagen... en cuanto que aplique la medida justa de la vara... no se, me da a mi que no es del todo como debiera ser. O por lo mucho que tarda la instrucción o por la forma en la que van saliendo las imputaciones... me huele a gato encerrado. Me pregunto si actuaría igual si el delito lo hubieran cometido otros, si habría menos imputados o si por el contrario si habrían imputado aun a muchos más. En cualquier caso la justicia es lenta de carajo...

    Lo de los notarios es un cachondeo... ¡Venga ya! ...

    Hoy me he topado con una iniciativa nueva de un ex-juez, que igual consigue cambiar el "mundo", que no lo digo con hironía, pero viendo a quien defiende, quienes le piden defensa y las iniciativas que lanza, quien sabe:
    Manifiesto Convocatoria Cívica
    Las personas que firmamos esta iniciativa no estamos dispuestas a resignarnos ante todo lo que nos está pasando.

    Aspiramos a conseguir un Gobierno dedicado al servicio del bien común, a vivir en una auténtica democracia y a seguir disfrutando de los derechos sociales que hemos conquistado a lo largo de decenios y con mucho esfuerzo.


    Saludos JJ.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, démosle tiempo a la señora, a ver qué consigue, quizás sea mera coincidencia, pero que en una pirámide, los de la cúspide no se enteren de lo que ocurre abajo, donde la corruptela hará tambalearla, ya es raro que no se enteren de lo que pasa o que a alguien se le ocurra preguntar qué pasa. Y si así no fuera, esos dirigentes no merecen estar ahí.

    Mira a Barcenas, primero que las listas no eran suyas y por tanto Rajoy no pudo cobrar en B, y ahora le da la vuelta al tema,¿dice ahora la verdad?¿qué pasará conm esos gobernantes? posiblemente nada,y es que no lo entiendo.¿no podría aplicarse algo parecido como cuando el contable de Al Capone? si unas copias tuvieron validez para montar el revuelo Barcenas, ¿no sería justo montar una intifada anticorruptos?

    ¿Donde está la Furia Roja que define al Pueblo español? sólo para el futbol. O hay miedo, dejadez o es que la cosa a nivel socioeconómico no está tan mal como nos lo pintan. Mira la que se monta en democracias por bastante menos: Brasil (gastos exagerados para fútbol y joder al Pueblo a impuestos), Turquía (uno que no cumple con lo prometido) o Egipto (otro que no cumple con las expectativas occidentales). Pero se justificarán como "eso pasa en repúblicas bananeras". Al menos tienen más huevos que aquí.

    ResponderEliminar