jueves, 16 de mayo de 2013

Aniversario 15M

Y la historia se repite, como decimos por aquí “… más que un bocadillo de unto”, que ya repite, ya.

Ayer quería comentar este aniversario por la tarde, pero un colega se me apareció con unas cajas de minerales del colegio de su hija, para ver si le podía arreglar un Cristo montado desde hace décadas. Ardua tarea, ya que muchos eran masivos, muchas etiquetas desaparecidas o ilegibles, agradables charlas, etc. y se me pasó la tarde.  Esta es una afición de la que me he retirado, pero hay gente con la que merece la pena perder el tiempo, más si hay críos por el medio. Una pena que se pierda el conocimiento de esta disciplina a lo largo de los diferentes estratos de la docencia.

Así que aprovecho con un día de demora y estreno este mes, que últimamente estoy ajetreado y me olvido del Blog, algo que ya dudaba de su continuidad por aquello del inicio de este experimento. Como decía al inicio, las historias se repiten.
Social: Un murciano se suicida por desahucio.
Ciencia: Nuria, exempleada del centro príncipe felipe, o científica expulsada de España, según se mire, forma parte del equipo que ha clonado células (madre) humanas. Sin duda un gran aporte, y gracias a otros seres más inteligentes de otros países que han sabido valorar este capital humano, que los "inteligentes" de nuestro país han sabido menospreciar.


Foto: Diego, físico gallego demasiado joven. Fuente: Correo Gallego.

Diego, un físico gallego, que se rifan en Europa y premiado por ella este año como el mejor, es rechazado para una Ramón y Cajal por su juventud. Como si la edad describiera el coeficiente intelectual de un universitario o doctor. Esa comisión “nacional” ya ha dicho bastante de sí misma. Así nos va en este país. Aquí o fallan los evaluadores nacionales o los europeos, y conociendo un poco el interior del gremio, me vuelco a favor de los europeos (para bien, se entiende).
Es triste que el portal de la USC (la cuna de Diego), a nivel prensa sólo saque noticias bonitas: Rector inaugura tal exposición, Rector inaugura Concurso de ideas, Rector exalta la figura de Casares (su abuelo), Rector inaugura conferencia sobre Casares (su abuelo), Rector señala el aporte de Casares (su abuelo) a la Ciencia, ... ¿qué pasa?¿No ha habido más rectores "importantes"?¿qué pasa con las noticias feas, como las de Diego, que tienen más trancedencia social y hasta científica? porque esta universidad como otras tienen también sus bragas sucias, pero les da mala imagen, y no por sus científicos, más por su nefasta gestión.
Economía: El índice de pobreza aumenta un 8% en España, a pesar de los números o estadísticas del Gobierno, que se suponen serían las más fiables.
Política Autonómica: A Beiras se le va la pinza.   Su figura ya es sobradamente conocida, no necesita de "numeritos", y su inteligencia demostrada, pero a saber, con la edad uno va perdiendo neuronas y quizás los avances de Nuria le hagan falta. Que ya no es cuestión de recurrir al zapatazo e insultos gratuitos. No es el tipo de oposición que se esperaba de este hombre.

Política internacional: Pero que podemos pensar cuando se nos anuncia que a final de mes la UE nos va a ahogar. Que se nos va a vigilar como si de la Gestapo se tratara.
Política Nacional: El Gobierno nos miente bellacamente.
Y Cospedal, dice que no hay posibilidades de estallido social. ¿Por eso de las pocas pruebas  a funcionario que existen sólo las hay para los Cuerpos de Seguridad del Estado? ¿tienen (previsión) de miedo y aumentan la lista de borregos o SS? Y que no se os ocurra usar o blandir un arma de destrucción masiva (véase una piedra, un libro o un megáfono) en una manifa. Te tacharán de Terrorista. Hasta de Etarra.
Mas (president) a por más. Y Rajoy a poner el culo. Y sus barones a poner los dientes. Esto ya no es como cuando empezó.
Confiar en Rajoy” acaba de soltar el Pons. Ya, pero los gallegos nunca confiaron en él y lo mandaron a Madrid. Por algo será. Un borrego más, puesto a dedo por el supercachas Aznar. Ejemplo de Democracia. El que no da explicaciones ni acepta preguntas, como para confiar.
Y éste desgraciado, porque en el fondo es un pobre desgraciado, nos pide PACIENCIA. Hay que joderse. Para arreglarlo "pacto de Estado", pide el rey. Menuda idea. Siempre habrá pactos más seguros, que entre los politiquillos que hay poco se va a conseguir o esperar, más cuando este hombre (Rajoy) parece que sólo mira por su culo. Un buen pacto: monarquía al paro y reajuste del personal político a partir de la decisión de las bases. Ya.



Dibujo: Litolander.


Aquí hace falta Justicia, de la social, de la fiscal, de la política, ..¿Justicia? a estas alturas Bárcenas y la princesita se descojonan del Pueblo. En otros países y/o circunstancias ya estarían en la cárcel por menos o con la cabeza en un cesto, pero claro, todo depende del color, porque aquí por  menos paga según quién ("todos somos iguales ante la Ley", menuda coña de frase en este país). Y otros a mirar por su culo.

¿Y el movimiento social 15M? poco en las calles. Un fracaso según el Gobierno. ¡Qué lumbreras!. Pero no hay que valorar sólo este día, su curro en la sombra está al orden de todos los días del año, bien participando en listas de equipos políticos como IU, en Stop Desahucios, apoyo en manifestaciones, ayudas a comedores sociales, ... eso es 15M, ¿o a caso uno sólo quiere a su pareja el día de los enamorados?. Hasta yo ayer he sido 15Mista, ayudando a reordenar una colección de un colegio público, de gratis. Eso es 15M. Ayudar al prójimo y no a uno mismo.

Feliz Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario