miércoles, 3 de abril de 2013

JESS FRANCO: adiós pequeño maestro.

Ayer, 2 de abril de 2013, se comunicó la defunción de Jesús Franco, popularmente conocido como Jess Franco, director y productor español de cine fantástico, cuya mejor fama alcanzó en el extranjero más que en su España natal. Sirva este post de homenaje a este pequeño gran hombre. Como dice el refranero popular .. "nadie es profeta en su tierra".

Goya de Honor a Jesús Franco
Jesús Franco (Fuente).

Para aquellos que no lo conozcan (yo tampoco personalmente, conste, sólo de alguna entrevista y de sus obras, pero por pelos coincidí el día de una entrevista que Manuel Manquiña le dedicó, mecaguenlaleche!!), se podría decir que era uno de los reyes del cine de bajo presupuesto, vanagloriado por muchos, principalmente fuera de nuestras fronteras, y vilmente repudiado por otros. Aquí un resumen de su persona y obra.

Yo conservo algunas de sus obras, por aquello de hacerle un hueco dentro del género fantástico-terror a este personaje, del cual soy adicto, como al gallego Armand Osorio (otro olvidado), que si bien sus filmes no son unas maravillas u obras maestras del cine, su hueco ha dejado en este arte, con alguna que otra pequeña joya.

Yo no es que sea fan de su obra, pero alguna me ha resultado interesante, curiosa o simplemente me ha fascinado, pero es evidente que su huella ha dejado. Y se quiera o no, en el fondo ha sido un maestro.

Seguro que en el otro lado se lo pasarán bomba con sus montajes. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario