No me puedo creer a los pasionarios del PP, cual creyentes son de las siglas y no se piensa más allá que lo que diga el Pons y 4 iluminados, y no hablo más que a razón de una charla-discusión en unas fiestecillas que tuvimos en el pueblo. Pero por desgracia, tanto en tertulias de medios de comunicación que uno escucha como en periódicos, yo debo estar al menos más que equivocado, pero es que algo no me cuadra. Y miro hacia Grecia, por ejemplo, de cómo les va.
Aquí aumenta el paro, salvo este mes y quizás a lo largo del verano, que ¡¡¡¡oh, milagro!!!!!, los esfuerzos del Gobierno PP al final tienen sus luces o frutos, pero por si alguien aún no se ha enterado, y como bien le recordó la actual vicepresidenta Santamaría al anterior Gobierno de Zapatero, esto es algo cíclico gracias al turismo. Que recuerden estas palabras. Pero España no vive sólo de turismo, y ya veremos qué pasa con esos empleados en octubre por ejemplo. Y si uno ya sufre retardos en sus cotizaciones con épocas de paro, a saber que pensión nos quedará en el futuro, más con las nuevas propuestas de los expertos, que gracias a esta formula
nos reducirá la pensión (si es que para aquellas existe) porque tendremos mayor esperanza de Vida, eso dicen. Ya, pero a mí algo no me cuadra.
Desde la época de las cavernas, el Homo sapiens ha ido mejorando su calidad de vida, en especial gracias al Conocimiento, al Saber, al error-acierto, a la experiencia, con ello a lo largo de los siglos, fue mejorando su esperanza de vida, y que si alguien no me dice lo contrario yo creo que van parejas: Esperanza y Calidad.
Gracias a ese conocimiento, fuimos enseñando al prójimo (docencia, educación, formación) sobre todo en cuestiones de alimentación, higiene, con la mejora económica, uno se permite ciertos lujos, pero los más importantes son acceder a una buena alimentación, una educación y en especial a un buen sistema de Salud (también gracias al conocimiento o Ciencia). Con esa mejora de calidad de vida, nuestra esperanza fue incrementándose, y así, los que hace 200 años se morían por una chuminada de hoy, actualmente se les considera enfermos crónicos y se mueren con 80 y hasta 90 años, véase celíacos, diabéticos, …
Pero qué ocurre ahora: la educación a la baja, la gente comienza a pasar hambre, en especial sectores infantiles que si antes tenían una mala alimentación (obesos) era por culpa de unos padres dejados, no porque no existiera información e incluso orientación y corrección sanitaria, pero ahora es al revés, casi forzado por los que se van yendo al paro y no tienen posibilidades, y aún así algo está pasando con la clase media que aún tiene trabajo. Preocupante. Y una mala alimentación en estas edades es crucial para su futuro, para su calidad de vida y por tanto para su esperanza de vida.
Si a ello sumamos una merma en la Sanidad, con incipientes alarmas como privatizaciones, recortes en prestaciones o ayudas a los más desfavorecidos, en medicamentos, … a mí que no me jodan, pero esto es reducir la Calidad de Vida y desgraciadamente conllevará a una merma en la Esperanza de Vida.
¿Me explican la fórmula? Si como ellos (políticos) prevén, mayor esperanza de vida, pensiones menores, lo lógico pues, es que si como yo preconizo a modo Paco Porras, la esperanza de vida será menor, lo lógico será mayor pensión ¿no?
Pues ahí queda eso, pero claro, yo creo que estos listos (políticos) han creado esta fórmula a coste de su gran sacrifico (en su pensión me refiero) porque a ellos les irá mejor, sólo ellos y los ricachones tendrán esa mejor esperanza de vida. Si no, ahí el documento de hace un año, 12 de Junio de 2012, ref 120/000013/0000 06/06/12 017669, que a la iniciativa popular de Proposición de Ley sobre eliminación de prebendas de la clase política cesada, se ve que la Comisión del Congreso no admite a trámite una proposición por la cual los políticos dejarían de cobrar del Estado terminado su mandato. Un claro ejemplo de cómo ellos se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido. ¡¡¡¡Ja!!!!, menuda cara.
¡Dios! Me viene a la cabeza lo que está pasando en Estambul (Turquía), ¿revueltas porque quieren hacer de una plaza un solar edificable?, ¿llegando incluso a Ankara?, no, que aquí hay algo más profundo que no se nos explica, por una simple plaza no se monta este girigay, esto viene de atrás y hay mucho más. La pregunta es, ¿cuándo se montará aquí la gorda? que es mucho más grave que por una simple plaza turca.
Aquí se recurre a lo simple, y me da pena este pobre hombre, gallego “preferentista” (maja la palabra, sic), un pobre viejo enfermo que recurre al suicidio por su situación gracias a la “majas” artes de la banca, y eso que sus responsables indirectos se sienten consternados (sic). Ya está hecho, pero este pobre anciano no tendría que haberse suicidado, no, y ya que la justica en este país funciona como funciona con los banqueros, Bárcenas, Urgdangarín, .., aquí al estilo Charles Bronson, o es que a caso a uno no le gusta en una peli cuando el bueno, agotados los otros recursos, se carga al final al cacique de turno, al gobierno local corrupto, al banquero hambriento de bienes, al grupo terrorista o al asesino de inocentes. Pues se carga al banquero que lo engaño, y se hace a él y a otros un gran favor. Y ya se ha dado algún caso, si no recuerdo mal de un policía local (pero creo que el banquero no quedo finiquito), de ahí que con el tema de preferentes muevan a los directores de zona, eso se llaman medidas preventivas, más las que el Gobierno les otorga. Muchos lo consideran un héroe por sus gónadas, pero ¿será el último?
No hay comentarios:
Publicar un comentario