Pepa Bueno y sus contertulios en la Cadena Ser , 11 abril, han montado y fomentado cierto revuelo por los comentarios del exdiputado Soria del PP, secretario general de las Islas Canarias, a través de su twitter, aludiendo este señor a su derecho de defensa ante posibles ataques de escarches, o como él dice, “flautiperros”. A su favor, haber dado la cara (parcialmente) y exponer sus palabras, ya que los medios digitales pueden dar lugar a varios matices según quién los interprete. Ahora el PP lo expulsa de cargos orgánicos. Menuda panda de hipócritas. Una cosa esta clara, una es que directamente un militante del PP dé una hostia (mal visto socialmente) y otra es que ese militante tramite las hostias a través de las fuerzas de seguridad del Estado (legal y bien visto).
Otros políticos se esconden por cosas más importantes para el país ¿a alguien le suena Rajoy? o simplemente no salen por la vergüenza de sus explicaciones ¿Cospedal?, pero claro, nos presentan a otros como Pons que sale diciendo cosas días atrás como que España no es Portugal (por la resolución del Tribunal Superior sobre las pagas retenidas ilegalmente a los trabajadores, en contra de las ideas de la Troika ), claro, dando a entender que somos mejores ¿¿¿???, que España no ha sido rescatada.
Foto: el que cuenta "verdades", uno de ellos (fuente)
A ver, Sr. Pons, que el Pueblo no es gilipollas (aunque por los aplausos puede que los acólitos del PP sí lo sean, si no es que no lo entiendo), claro que hemos sido rescatados, o si no cómo se come eso del dinero de la UE que se le ha dado a la banca española para sanearla (cajas como dice Botín, no bancos). Y que por desgracia pagaremos los que no tenemos nada que ver. ¿qué pasaría si no se hubiese saneado? Eso, colega, es rescate, pintéis como lo pintéis. No tenéis cojones a ir a una plaza a explicarles al Pueblo todas estas chuminadas que soltáis sólo ante los vuestros, porque indignaríais a muchos y quizás sí salieseis a hostias por estarlos insultando.
No soy del PP, ni del PSOE, no me gusta la violencia, no soy belicista, pero si alguien, y me da igual sea un flautiperro, un banquero, un catedrático, o el mismísimo rey, … si osa ponerme una mano encima o a mi familia, sin mi autorización y sin motivo, no justificado, y yo también responderé a ello (nunca me quedé parado ante un abuso ya desde chiquitín), y como él dice, de forma proporcionada, ahora bien, ¿cómo y hasta dónde llega la proporcionalidad?
No veo nada de raro en esas declaraciones, si todos los españoles somos iguales ante la Ley , lo mismo lo soy yo, un pobre desgraciado, que un político, y si se me arremete, me defenderé, no voy a esperar a comerme una ensalada de hostias y luego llamar a la policía, porque a lo mejor ni tengo esa oportunidad (y que te hagan caso). Y me da igual si la Ley ampara o no ese derecho a la autodefensa. Primero soy yo, y luego el otro. No soy religioso, por tanto ni cristiano, y no pienso poner la segunda mejilla.
No me gusta el abuso de la banca, ni la prepotencia e impunidad de políticos, donde incluyo a la casa real, ya en minúsculas (ya véis, por mí no se merece mayúsculas), el chulapa “exbalonmanista” con la que tiene encima y se le larga a Qatar, menuda desfachatez por parte del suegro y políticos que lo permiten, debería retirarle el carnet y a la cárcel de una santa vez; que ya luego se “tiren” (copulen) a unos u otras, me da igual, la plebe también lo hace y no es delito; es bienestar corporal. Allá cada uno con sus cuernos.
Y tampoco me gusta que la gente vaya a una casa particular a molestar, a nadie, pero tampoco me gusta esa violencia que se aplica por el Estado o Banca para echar a uno de su casa. El que un político sea un cafre, no implica que lo sea la mujer o hijos. Además, alguno conozco, muchos de los que protestan en actos de este tipo (con los que puedo solidarizarme según que formas) no votan o presumen de ello, luego, si no participas en el juego … de qué coño te quejas. No oses decir que no te representan, entra en el juego y proponte a candidato con tus ideas, pero no pretendas que otros lo hagan y como no te gustan montar un follón. Otra cosa es los que sí participan votando y luego se ven engañados, yo participo, y no voté al PP, y puedo decir que no nos representan pues simplemente no han cumplido con lo ofertado. Eso es un fraude.
Volviendo al tema, es cierto que en términos de proporcionalidad, los desahucios son violencia de Estado y punto. Este tema de los desahucios también tiene su problemática y no es fácil decantarse, a ver, si uno hace un pacto, yo soy de los de cumplir. Yo estimé mis posibilidades y no me metí a una compra de una casa y vivo de alquiler. Ahora bien, si alguien se mete en un negocio y no cumple, hombre, hay que cumplir, amén de que existan esas clausulas abusivas, ilegales o amorales, etc,. si no apandar con lo deuda. A veces el que firma, si no lee la letra pequeña, y encima tiene un trabajo eventual, no estable, donde las posibilidades de no cumplir lo pactado son altas ,… ¿hijo, a qué coño te metes en semejante negocio? y la banca ¿es qué no piensas las cosas con tanto experto?, no, que tiene a los políticos detrás para bien o para mal. Ahora bien, si uno no paga todo, pues vale, hay otras opciones a negociar, cosa que a la banca no le interesa, y si la banca, como entidad privada con ánimo de lucro, se ha metido en este tinglado, pues asume las pérdidas y se queda con la casa y ya está. Y si está esa banca en números rojos, como con otras empresas privadas, se cierra el chiringuito y punto. Sin ayudas a nivel político como ha ocurrido. Y ya que se les ha rescatado, nosotros (Pueblo) pagaremos el pufo, joer, pues que les den las casas a la gente. Pero no, más y más avidez de propiedad, de dinero, de material, … Son los nuevos vampiros.
Y claro, los prestamistas alemanes tampoco están por la labor de ser hermanas de la caridad, y ahí tenemos la pescadilla que se muerde la cola.
Eso sí, luego los que no debemos nada a la banca, a los desahuciados, ni a políticos ni a la UE , que no vivimos por encima de nuestras posibilidades (me gustaría me explicasen esta frase en mi caso) pagamos al final los platos rotos. Y eso no es justo ni ético, y claro, luego que no se quejen de que la gente se vaya encendiendo, que es lo que poco a poco está ocurriendo, por desgracia. Cuando el hambre y miseria aprieta … chungo. Así ha sido y será. Es que la Humanidad no aprende.
Y no sólo eso, previamente, minutos antes, en esa misma tertulia, también se han comentado las declaraciones de un exresponsable antifraude (aquí podréis escuchar el debate, si no recuerdo mal, en torno al min 43) alemán de la UE , sobre la posibilidad de una Guerra Civil europea, con posibilidad de encenderse en el Sur. Se le ha puesto a parir por ello por parte de los contertulios, pero sobretodo me encanta la prepotencia en su saber de algunos contertulios, no sé si son periodistas o simplemente expertos en algo, pero malo cuando uno sabe de todo, una cosa es opinar sobre algo y alinearse en una postura y otra estar en posesión de la verdad y sus palabras a van a misa, como si no hubiese más que en él (o ella) en ese tema.
Foto: un Hitler más ameno.
Bien, una participante en la tertulia respecto al alemán soltó algo así como que eso es inviable, este tío está “pallá”, etc., y que si la UE se formó para colaborar entre países, ay!!!!,señora, la UE , o de aquellas CEE, se creó para controlar el mercado del acero y evitar el riesgo o tentaciones de que Alemania volviese a producir una guerra similar a la IIGM , se le tenía miedo aún después de derrotada pues la Historia les demostró que era posible, como ahora, cuya estrategia evidentemente ha cambiado. Se está vengando. Alemania adquirió tras 1945 una enorme deuda, al igual que tras 1918, con el resto de los países atacados (aliados). La filosofía de la UE de los 50, la de los 80 y la del siglo XXI en nada se parecen. Ahora estamos en que cada uno se saque las castañas del fuego. No hay colaboración sin interés o beneficio propio.
El problema de estos contertulios es que sueltan las cosas como expertos sin nadie en la mesa que les abra los ojos, les rebata, mientras el moderador los alienta o simplemente le dicen “claro” como si también supiera de lo que hablan, pero se olvidan de una magnífica Ciencia que está ahí, a mano de cualquiera, que quiera aprender, claro. Sí, esa Ciencia se llama Historia, sólo leyendo un poco, y sin ser cuadriculados, intentando asimilar, comprender y contrastar lo que se lee, verán que las guerras en varias ocasiones son la respuesta a determinados abusos o crisis económicas. Eso es así, y si no ahí están montón de libros, de izquierdas o derechas, por si a alguien se le ocurre idealizar teorías, y de gente reconocida mundialmente como expertos en la materia.
A Hitler se le achacó de loco, que montó un cristo a nivel mundial porque le salió del níspero, y de ahí casi se generaliza a todo lo alemán. Ya, y ¿fue el mismo caso en 1914?. No. Al terminar la I Guerra Mundial, Alemania fue el perdedor designado a dedo y debía pagar su culpa, ello sumió a Alemania en una miseria, no sé si comparable a la que ahora tenemos; este pequeño personaje tildado de loco, quizás algo tuviese de locura, pero inteligentemente aprovechó y encauzó ese malestar social de la gente del pueblo en su miseria, cansado de los abusos económicos a los que los vencedores sometían a su país, y como pudo (quiero entender así), quiso buscar su venganza personal y la de muchos de sus compatriotas. Una cosa fue indudable, su puesto se lo ganó en las urnas. Por algo sería. No creo fuera un mero loco al inicio, otra cosa fue con el transcurrir el tiempo, pero cabroncetes también los tuvimos en nuestro país y me viene a la cabeza Fernando VII, por no tocar nuestra Historia más reciente, y no molestar a algunos.
Foto: un ejemplo de los años 30 en Alemania (fuente)
Alemania fue también cuna de grandes hombres, y deben de tener algo en sus genes, aunque lo recordamos más por los pésimos hombres como Hitler, pero dentro de lo machacado que estaba ese país en la década de los 30 del siglo XX, su repunté en tecnología en la época fue evidente, especialmente la militar, que luego derivaría a fines más tranquilos, y no sé si decir que gracias a este hombre, indirectamente claro, ya que se rodeó y supo valorar esos grandes hombres de Ciencia o Tecnología, que darían lugar más tarde a la conquista del espacio, el uso de infrarrojos, aplicaciones de los materiales radiactivos, etc. Es decir, Hitler apoyó y valoró la I +D, por mucho que duela decirlo, los países democráticos que luego serían aliados, eran muy similares algunos de los actuales, y no despuntaron en Ciencia y Tecnología como Alemania, eran conservadores, no evolucionaban, y así fueron invadidos rápidamente. Hitler, ante su victoria inicial, pecó de prepotencia y egocentrismo, no hizo caso a los que sabrían aconsejarlo, y luego así le fue.
Foto: V-2, resultado del I+D nazi, precursores de cohetes espaciales americanos (fuente)
¿Y qué divide las etapas de la Historia de la Edad Moderna y Edad Contemporánea? La Revolución Francesa. Un cristo social montado en un solo país que limita parte de la Historia. El abuso del poder cabreó al Pueblo y las consecuencias las conocemos todos. Bueno, aquellos que muestren interés por el pasado.
Es decir, esos contertulios deberían ir pelín preparados al programa, mentalmente abiertos a ideas para nada descabelladas. Tenemos un sistema político corrupto, basado y fortalecido en la banca, y recordando al recientemente finado Sampedro, no es lo mismo Capital que Capitalismo. Este capitalismo hambriento, abusivo y podrido puede ser el germen de un gran estallido social, no es una idea tan descabellada como dicen estos escépticos. La Historia está ahí, para aprender y corregir o evitar repetirla, y hay, desgraciadamente, muchos ejemplos. A mi no me gusta la guerra ni violencia gratuita, ni a muchos, pero sin razón me dan una hostia o vienen a por mí, no voy a preguntar primero o buscar un teléfono para avisar a la policía, haré como Harry el Sucio, primero me defiendo y en tal caso preguntaré luego a qué coño venía eso.
Y la gente está cansada, la Industria cada vez se moderniza logarítmicamente, con lo cual sobra mano de obra, y en el medio natural cuando una especie superior, depredadora, domina un hábitat, se acomoda, no evoluciona para mejorar o diversificar, agota recursos, no hay comida, … degenera, y si no lo hace un cataclismo, sus propios genes la extinguirán si no el canibalismo. Pero quizás gracias a nuestros políticos (y lo digo con ironía), al mermar el actual estado de bienestar y con ello la Sanidad , poniendo trabas a la mayor parte del Pueblo a su acceso, conseguirán que determinados genes nefastos no continúen, “desgraciando” la especie, esto es, los que somos miopes, cánceres prematuros, enfermedades raras, a los que precisan transplantes, alérgicos, y otras que tuviesen solución médica, etc., seleccionarán los “mejores” genes (los del poder) y en la peble sólo pasarán aquellos más adaptados a su entorno, a la mugre, al hambre, a la violencia, a las enfermedades, Me viene a la cabeza muchas historias fantásticas de Cómic de los 80, que ya planteaban este tipo de mundo, y la verdad, ahora los veo como profetas. En otra ocasión hablaré de estos cómics, por ejemplo, Basura de Juan Giménez..
Hay que mantener el equilibrio natural, y en una especie dominante, si la población es excesiva, los recursos limitados, o son mínimos o inalcanzables a gran parte de la población, si no cómo explicar que sectores de países desarrollados ya pasan hambre o limitaciones, es preciso controlar la población. Europa es una gran cínica, y en general los países desarrollados, van de pacifistas pero por la trastienda montan sus guerras particulares, o alguien a estas alturas se cree aún que la Guerra del Golfo fue por las armas de destrucción masiva, o la reciente Libia, cuyo finiquitado líder, antaño gran amigo europeo, resultó ser muy malo con el pueblo. Pero … ¿esto no ocurre en otros estados árabes con mucho petróleo, aliados de occidentales?¿por qué no se asaltan entonces?.
Los que llamamos países desarrollados estamos faltos de determinados recursos, y los precisamos con gran avidez por parte de de minúsculos sectores empresariales que presionan a los políticos de turno (algún favor deberán), y es el caso del gas, petróleo o ciertos minerales. Viejas guerras en Africa, países especialmente ricos en elementos raros y “tierras raras”, estratégicos para los europeos, tan necesarias para las industrias tecnológicas como comunicaciones, TV o videojuegos. Recientemente en Malí, Francia (ayudando al gobierno de la excolonia) actúa directamente contra los talibanes para evitar se hagan con el país y quedar bien ante la opinión pública. Ya. ¡Que buenos!. ¿Y no será por no perder los recursos que explotan conjuntamente?¿Uranio, por ejemplo?. Más muertos civiles hay en Siria, guerra injusta, pero ni un país desarrollado mueve un dedo para entrar directamente y pararla como cuando lo de Libia, ¿para qué quieren arena?, pero aún así interesa mantener esa guerra, y si se prolonga mejor para algunos, favorece a los fabricantes de armas, si no, sin guerras ¿a quién coño se las van a vender?¿para qué las hacen? Si no hay guerras tendrán que fomentarlas, por lo que se ve, cualquier excusa es buena. Tiempo al tiempo. Y aún piensan que somos gilipollas. Panda de cínicos y energúmenos, y culpa nuestra en parte por no decir o hacer nada ahí. Cuando fue para cargarse a Gadafi, era necesario, que era muy malo, corrupto, estaba en el poder para llenar sus bolsillos (coñe, me suena a algo en este país), pero si aplicamos esa fórmula aquí (Europa): “ay, no, al que se le ocurra levantar la voz en contra de un dirigente es un terrorista”.
Y para reducir una especie corrupta y podrida pocas opciones hay. Una guerra es una de ellas, y revisada la Historia , nada de extraño tiene. Estas cosas son inesperadas. Quién iba a predecir lo que iba a ocurrir con la Primavera Arabe. Jodido a quien le toque. Yo lo tengo claro, si me quedo sin gafas (con 10 de miopía), y no puedo adquirir otras, en este mundo poco voy a durar. Viendo la que hay, y como actúan estos políticos dominantes, la cosa no tiene arreglo. Lástima que en estos casos, siempre pagan los que menos se lo merecen, como las deudas de la banca. Sinceramente, creo que estamos más cerca de un Gran Cristo, que de ir al cine a comer palomitas (menudo precio). Lástima de ese Ebola antipoliticus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario