lunes, 10 de septiembre de 2012

EL POBRE EGOCENTRICO

Este domingo, en un especial que acompañaba a la Voz de Galicia, vuelven con la tristeza del “pobre” Ronaldo, y mira que machacaron por la semana. Ni me moleste en leerla, ¿para qué? Sé que para criticar habría que mamarse el contenido, pero en el fondo para mí no es de ningún bien social, mental o cultural perder el tiempo con la lectura del pesar de este “pobre” hombre. En el fondo no es más que el morbillo que representa un tipo famoso, famosillo o conocido.
¿Por qué está triste?¿por qué ya no es el machote de antes con su señora?¿por qué no mete más goles de los que quisiera?¿por qué no puede salvar a los niños pobres del mundo mundial?¿por qué no tiene la gloria que representan otros del eterno equipo rival?¿por qué los periodistas no le entrevistan?¿por qué Mou acapara más tele que él?¿ por qué se valoriza más a otros del mismo equipo?¿por qué no es el capitán? ….
A quién coño le importa. A mí no. La culpa es de lo que le prestan atención, y de ciertos periodistas o editores, que se van a lo seguro.
 Recordé yo a otros pobres, no los de los 400 euros, ni los que buscan en la basura. Me acordé de uno que sí podría tener algo que comer pero su vida debía ser pobre en entusiasmo y ganas de vivir, y su cuerpo, biológicamente, ya no estaría adaptado para sobrevivir a esta crisis. Y de estos no recalcan las noticias. No tiene morbo, era un desconocido, pero debe haber tantos en la misma situación. Me refiero a un anciano de 74 años de Barcelona.
No sé si se habrá divulgado la misiva a estas alturas, pero si lo pensamos, el recorte bestial de este Gobierno en materia social, deja desamparados a gente  realmente necesitada, que ante la impotencia de poder llevar a cabo la continuidad de su prole, ha decidido cortar por lo sano, y me imagino que por amor. Posiblemente no estuviese capacitado mental y físicamente para ayudar a su hijo en su limpieza, alimentación …  , peor ante la pérdida de su mujer, y si el Estado o Autonomía no te ayuda, te obvia ¿qué puede esperar de éstos hacia su hijo, cuando él desaparezca?
Esto sí es triste y pobre. No lo del mamonazo portugués que parece un niñato llorica. No está triste. Está agilipollado por la fama y su egocentrismo, y a saber donde pagará sus impuestos.
Lo del anciano es penoso, penoso para el país y para los que nos representan. Ronaldo no da pena, es de pena. A ver si Hollande actuando en sentido contrario a lo que se realiza aquí, demuestra que la cosa se mejora, porque es para darle de hostias a unos cuantos.
Por cierto, cuando se anunciaron los recortes hace pocos meses, incluida la Casa real, a Defensa también se le recortaba, pero mal debe ir la trastienda cuando a lo tonto se conoce que esta semana pasada se le ha aumentado  un 28%. ¡¡¡¡¡Tócatelos!!!!! Ya que estamos en crisis que se dejen de leches y traigan para el territorio a todo ese despliegue militar que tienen repartido por el mundo, que gasta pasta. Hay otras deudas que saldar antes que éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario